Recientemente, Suecia ha presentado su propuesta para suministrar con nuevos Vehículos de Combate de Infantería (VCI) a Eslovaquia. En base al requerimiento presentado por el Ministerio de Defensa Eslovaco, la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV), junto a BAE Systems, presentaron al CV90 como candidato dentro del programa.

La propuesta conjunta realizada por la FMV y BAE Systems responde al requerimiento informado por el Ministerio de Defensa Eslovaco para equipar al país con 152 nuevo Vehículos de Combate de Infantería. A través del gobierno de Suecia, buscando fortalecer la relación bilateral, se ofrece la producción y entrega de los CV90 haciendo participes a empresas locales.

A su vez, el CV90 ya ha tenido oportunidad de ser presentado a las autoridades del Ministerio de Defensa Eslovaca en el año 2021. Durante el pasado mes de junio, fue realizada una demostración estática y dinámica del CV90 frente a representantes del Ejército de Eslovaquia. En total, el VCI fue presentado en tres versiones: CV90 MkIV, transporte de personal blindado y CV90120, equipado con una torreta Pz68 con cañón de 120mm.

El CV90 es producido en la ciudad de Örnsköldsvik, Suecia, en las instalaciones de BAE Systems Hägglunds. Al presente, ya han sido fabricados un total de 1.300 vehículos, siendo exportados a diversos clientes europeos. Entre ellos se encuentran: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y los Países Bajos.

Por medio de la incorporación de un nuevo medio blindado, la República Eslovaca busca reemplazar a los antiguos y obsoletos BVP-2, BVP-1 y BVP-M, de origen soviético y fabricados bajo licencia. En este sentido, además del CV90 sueco, el Ministerio de Defensa y Ejército eslovacos también recibieron propuestas por parte de General Dynamics European Land Systems y Rheinmetall; las cuales avanzaron en demostraciones del ASCOD y al Lynx KF41, respectivamente.

Tal vez te interese El KAI FA-50 asoma como candidato para Eslovaquia

Publiidad

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante vehículo en la versión con arma de 120mm, tal vez fuera factible considerar aplicar esa torreta en los cascos TAM.
    Implicaría mejora de la capacidad de fuego, ya viene con su sistema de puntería y observación actualizado y no parece tener componentes susceptibles de ser vetados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.