Luego de ser sometida de diversos trabajos de mantenimiento y reparación programados, la Fragata ARA Libertad efectuó el 31 de enero la primera prueba de motores y sistemas en el mar desde que ingresara a dique en el mes de diciembre.

La unidad de la Armada Argentina ingresó el 6 de diciembre al dique Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), para ser sometida a trabajos de reparación y mantenimiento. Parte del objetivo de estas tareas fue la de preparar a la Fragata ARA Libertad de cara a su participación en la 4º edición del evento “Velas Latinoamérica 2022”, a celebrarse en la República Federativa del Brasil.

A lo largo de dos meses de trabajo, la fragata le fueron efectuados trabajos de carenado y de mantenimiento programado en los sistemas de gobierno y auxiliares; los sistemas de seguridad en lucha contra incendios y en la arboladura. Estos trabajos fueron realizados por personal de los departamentos Máquinas, Naval, Electricidad, Infraestructura y Electrónica dependientes del Arsenal, que cubrieron, junto al personal de la fragata, todas las necesidades e instancias de mantenimiento y supervisión.

A su vez, fueron efectuados trabajos de restauración sobre en el mascarón de proa de la fragata ARA “Libertad”; siendo realizados personal del Taller de Carpintería del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Estas tareas consistieron en “lijar, calafatear y reemplazar las partes de madera que se encontraban en mal estado para dejarlas en perfectas condiciones con miras al próximo viaje que el buque escuela de la Armada Argentina está por emprender”.

La realización de las respectivas pruebas de motores y sistemas marca la última etapa de los trabajos de reparación y mantenimiento de la Fragata ARA Libertad, razón por la cual la fragata realizó una navegación a los fines de efectuar una prueba general de sus sistemas de máquinas y adiestramiento específico con el personal en el mar; donde se verificó el correcto funcionamiento de los sistemas y equipos, y se hizo hincapié en el adiestramiento y capacitación de su tripulación.

En base a lo comunicado por la Armada Argentina, esta previsto que la Fragata ARA Libertad zarpe en el día de mañana, 2 de febrero, con rumbo a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para representar al país en la 4º edición del evento “Velas Latinoamérica 2022”.

*Créditos de fotografías Armada Argentina

Tal vez te interese Llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata (Fotografías)

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. ¡Muy buenos vientos para nuestra Fragata! Que con el casco recién carenado, es sin dudas de los grandes veleros más veloces del mundo.

    ¡Que lindo sería si los grandes veleros de América luego de Brasil se dan una vuelta por Argentina! Todavía recuerdo la edición de 2010. Fue excelente.

    ¿Saben si la fragata brasileña Cisne Branco fue puesta nuevamente en servicio? Después del accidente en el que la corriente metió el buque bajo un puente?

    Abrazos y gracias.

    Juan Martin Pettigrew

  2. Y tan veloz, todavía conserva el récord mundial de travesía del Atlántico a vela entre el cabo de RACE en Canadá y la línea Dublín-Liverpool durante el Boston tea pot Trophy, en 1966.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.