Mediante un contrato por un valor de US$ 21,2 millones a la empresa alemana Dynamit Nobel Defense; el Ejército belga adquirirá nuevas unidades del sistema de armas antitanque RGW90.

El RGW90 es un sistema de armas de 90 mm. portátil, destinado a fuerzas de infantería y fuerzas especiales para la destrucción de objetivos terrestres; incluyendo los tanques de batalla principales, vehículos blindados ligeros, instalaciones fortificadas, búnkeres, y refugios fijos. Además, es capaz de utilizarse en espacios confinados.

Desde la compañía Dynamit Nobel Defense aseguran que el sistema ayudará a garantizar que el ejército belga tenga un alto nivel de capacidad operativa durante años. El contrato a su vez, requiere que la compañía de defensa proporcione municiones de entrenamiento propiamente para los sistemas de entrenamiento de subcalibre RGW90.

RGW90 junto a soldados. Créditos: Dynamit Nobel Defense.

Algunos detalles adicionales del RGW90

El sistema de armas RGW90 puede equiparse con un sistema de control de fuego para mejorar la precisión e intercepción precisa d los objetivos. Dicho sistema de control consta de una mira óptica, un sistema de visión nocturna, un telémetro láser, y una computadora balística.

Además, los operadores poseen dos opciones de ojivas: HEAT y HESH; ambos capaces de proporcionar alta repetición de fuego contra objetivos terrestres en situaciones de combate difíciles. Además, los desarrolladores aseguran que el arma es capaz de actualizarse a lo largo del tiempo para mejorar su rendimiento contra amenazas a larga distancia.

Te puede interesar: El Ejército de EE. UU. colocará armas antitanque en vehículos de combate robóticos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.