El Ejército de EE. UU. colocará armas antitanque en vehículos de combate robóticos

El Ejército de los EE. UU. está integrando varios sistemas de armas antitanques en sus plataformas robóticas para destruir vehículos blindados enemigos y ayudar a proteger a sus propias tropas.

Según The National Interest , la fuerza demostró recientemente sus vehículos de combate robóticos armados con misiles antitanque Javelin, cañones, lanzagranadas y otras armas.

“Disparamos un Javelin”, dijo el director del Comando de Futuros del Ejército, el general de división Ross Coffman, a la revista estadounidense. “Son las pruebas anteriores a que puedan realizar fuego real con soldados y asegurarse de que sea seguro”.

El ejército declaró que usaría inteligencia artificial para ayudar a las armas antitanques a encontrar, identificar y rastrear los tanques enemigos antes de apuntarlos. Además, el personal podrá escapar de los tanques enemigos en batalla, ya que la plataforma robótica es más ligera y rápida que la mayoría de los vehículos tripulados.

Aunque las armas antitanques se están integrando en vehículos de combate robóticos, el ejército aclaró que todas las decisiones relacionadas con el uso de la fuerza letal las tomarán los humanos.

Apoyo potencial de defensa aérea

Todas las armas de los vehículos de combate robóticos del ejército cuentan con capacidades avanzadas que incluyen un conjunto de sensores de última generación diseñado para ver objetivos a distancias más largas.

La plataforma tiene un sistema informático avanzado que ayuda a procesar la información entrante, que utilizarán los tomadores de decisiones humanos. Esto también permite que el vehículo funcione como un nodo de datos que envía información a los activos cercanos.

Con tales capacidades, Coffman cree que los robots armados podrían apoyar misiones de defensa aérea si también pudieran integrarse con los sistemas de misiles Hellfire o Stinger.

“Creo que todo es posible. Si está en el inventario, puede ponerlo en el robot ”, dijo.

Te puede interesar: El Cuerpo de Marines despliega su primer escuadrón de F-35C abordo del USS Abraham Lincoln

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.