El Reino Unido ha comenzado a introducir al AH-64E Apache a las filas del Ejército Británico. Asi lo ha expresado el Jefe Adjunto del Estado Mayor General, el Teniente General Sir Chris Tickell, quien dijo ““Estoy encantado con la introducción del AH-64E de cuarta generación en el servicio del ejército británico, lo que significa nuestro compromiso de invertir en el equipo adecuado para que nuestra gente compita y gane contra las amenazas que enfrenta el Reino Unido”.

Los británicos recibieron 14 nuevos helicópteros, y esperan 36 mas que llegaran para el verano boreal del año 2024, sumando un total de 50. La primera tanda servirá para realizar los vuelos de prueba y comenzar las capacitaciones operativas.

El Reino Unido firmó un acuerdo de 20 años con Boeing Defense UK para mantener la nueva flota de helicópteros de ataque de ultima generación.

Según un comunicado difundido por Gov.uk los helicópteros tienen sensores y letalidad mejorados, sistemas de armas mejorados y comunicaciones mejoradas en comparación con su predecesor. Comparables a los súper autos de alta gama, los nuevos Apache también cuentan con una velocidad máxima de 300 km/h (186 mph).

Son capaces de detectar 256 objetivos potenciales a la vez, priorizando las amenazas más urgentes en segundos, hasta un rango de 16 km (10 millas) de distancia.

*Créditos de fotografías Ministerio de Defensa UK

Te puede interesar: El Reino Unido podría vender aeronaves AWACS E-3D Sentry a Chile

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El reino unido ,debe estar muy atento con Argentina van donde calienta el sol ,gobiernos de corruptos ,con millones de cesantes ,y una deuda externa gigante que van al mejor postor para sobre vivir ,,y CHINA ES UNA OPCION ..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.