En base a información divulgada por la agencia estatal de noticias rusa TASS, la República de Vietnam podría haber recibido el primer lote de cazas Yakovlev Yak-130. Sin embargo, el mismo comunicado expresa que Rosoboronexport no ha informado de la entrega aún de las aeronaves de entrenamiento avanzando.

Es preciso recordar que, en el mes de noviembre de 2020, Vietnam formalizó un contrato con la Rusia para la adquisición de 12 entrenadores avanzados Yakovlev Yak-130 para equipar a su Fuerza Aérea. El monto del contrato para la provisión de las unidades fabricadas por Irkutsk Aviation Plant (parte de la UAC, United Aircraft Corporation) alcanzó los USD 350 millones.

Por medio del comunico informado por TASS el 29 de enero, el país localizado en el sudeste asiático habría recibido el primer lote de tres unidades. Sin embargo, la entrega de este primer lote no fue confirmado por Rosoboronexport, ni por el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de la Federación Rusa.

Con la adquisición de los modernos Yak-130, la Fuerza Aérea de Vietnam busca reemplazar a los antiguos aviones de entrenamiento Aero L-39 Albatros, fabricados originalmente en la Checoslovaquia.

Al presente, Vietnam posee como principales aeronaves de combate a cazas fabricados por la Federación Rusa. Entre ellos se encuentra: Sukhoi Su-27, de las versiones SK y UBK, adquiridos en el año 1994; a los cuales se sumaron posteriormente 24 Su-30 MK2.

*La información aún se encuentra en desarrollo. 

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. la versión rusa del italiano Aermacchi M346, un proyecto conjunto

    por cierto, ningún comentario del ofrecimiento de F16 ex-daneses a Colombia y Argentina?? ha sido noticia en la prensa especializada hispana esta última semana

  2. El portal Alemán Monch Publishing Group informa que la oferta Danesa a Colombia y Argentina es por 15 millones de dólares por avión, con repuestos y entrenamiento de pilotos y mecanicos, pero con armamento aparte lo mismo que la posibilidad de incluir un KC-135 de repostaje. Y Argentina ha solicitado aparte una cotización de armamento, los misiles AIM-120 Amraam C y D valen 400.000 y 700.000 dólares y los AIM-7M Sparrow lll unos 200.000.

  3. Si compráramos los F-16 daneses habría que comprarles un stock importante de armamento tanto aire-aire como aire-superficie, la limitante más importante sería el presupuesto.

  4. Hay que ver si viene con los software intervenidos osea que tenés un avión para desfile….Si este gobierno tiene algo de audacia (por no decir otra cosa,) va por la opción rusa o china.

  5. Las computadoras de misión de los A4AR lanzan los Sidewinders sin problemas, y con los misiles de todo tipo de los F-16 ocurrirá lo mismo, la Jefe del Comando Sur ya hablo de computadora de misión abierta, y en la FAA no pierden el tiempo, que hay gente que prefiere Mig 35, perfecto, pero no digamos lo que tiene que hacer al Estado Mayor de la FAA que comprarán un caza con todo en funcionamiento.

  6. O digamos mejor q los M346 son la versión italiana del Yak130 , luego de q se retirasen, no con las manos vacías, del proyecto conjunto con los rusos alrededor de 2000.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.