A través de un comunicado oficial, el consorcio industrial Iveco – Oto Melara Consortium (CIO) anunció el 17 de enero la firma de un contrato con el Ejército Italiano para la provisión de nuevos vehículos de apoyo.

El contrato fue firmado el pasado 30 de diciembre de 2021, como parte de la Fase 2 de entregas que Vehículos Blindados Medios para el Ejército Italiano. En base lo informado por CIO, los vehículos a suministrar pertenecen a la familia VBM Freccia 8×8 en versiones destinadas a tareas de apoyo.

En total serán suministrados 46 nuevos VBM Freccia en las siguiente versiones y configuraciones:

  • 14 VBM Porta Morteros
  • 26 VBM Versión puesto comando (13 Unidades Tácticas y 13 Unidades Comando)
  • 6 VBM en configuración 10×10, destinado a labores de rescate y recuperación de vehículos.

Todas las unidades por suministrar pertenecen a la nueva versión de la familia Freccia, denominada como “PLUS”, incluyendo a su vez un paquete logístico integrado para el soporte de los vehículos adquiridos.

La nueva versión PLUS de los VBM Freccia esta equipada con una nueva versión del motor IVECO V6, aumentado la potencia de 550 HP a 660 HP, estando preparado para los futuros sistemas de tracción híbridos.

Por su parte, la empresa Leonardo Company será la encargada de modernizar la torre de los Freccia con la introducción de un nuevo sistema de control de fuego, junto con nuevos sistemas ópticos de detección y tiro “Janus D” y “Lothar D”. Además, la compañía suministrará nuevos equipos de comunicación digitales e intercomunicadores, como nuevas radios SDR VQ1; al igual que nuevos sistemas de comando y control C2D / N Evo para las versiones puesto comando de los Freccia.

En lo especifico a la versión 10×10 (denominada Iveco Defence Vehicles Recovery and Rescue) esta dotada con un nuevo motor industrial Cursor 16 de 680 HP. Además, incluye un nuevo diseño de cabina que brinda protección balística con los más altos estándares OTAN. Puede levantar y mover cargas de hasta 25 toneladas, como recuperar vehículos dañados de hasta un peso total de 32 toneladas.

Tal vez te interese Novedades del proyecto 8×8 del Ejército Brasileño

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.