Según los informes, la Armada del Ejército Popular de Liberación de China puso en servicio su segundo buque de asalto anfibio Tipo 075 de 30.000 toneladas. Siguiendo lo señalado por el periodista Chris Cavas, el nuevo buque comenzó sus pruebas en el 2020, y se espera que se bautice bajo el nombre Guangxi.

Fotografía del buque Tipo 075 (Guangxi). Créditos: Weibo.

El buque de asalto Tipo 075 posee una cubierta de vuelo de longitud completa para operaciones de helicópteros; y una cubierta de pozo inundable desde la cual se permite el despliegue de aerodeslizadores y vehículos de asalto anfibio blindados. Se estima que el tamaño y el tonelaje de la clase Yushen (Tipo 075) es mayor que el de la mayoría de los buques contemporáneos, con excepciones de la clase Wasp y la clase América de la Armada de los Estados Unidos.

El primer buque de asalto anfibio Tipo 075 de la Armada de China fue el Hainan 31, expuesto por primera vez el pasado abril del 2021; capaz de transportar casi toda la fuerza de un Cuerpo de Marines de China, además de las características idénticas con el nuevo Guangxi.

Imagen destacada: Hainan 31 (primer Tipo 075). Armada del Ejército Popular de Liberación.

Te puede interesar: ¿Necesita la Armada de los EE.UU. nuevos cruceros para contrarrestar el destructor Tipo 055 de China?

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. No, yo creo que va a ser parte del desembarco cuando invadan al orco. Lo malo va a ser que el Internet en el planeta lo van a cortar y no se va apoder comentar nada.

    • ¿Orco? Seguro que los yankis son los culpables de toooodos nuestros males, oooh que malos que son esos gringos…mejor dicho, como los envidiamos por ser una potencia mundial y haber comenzado a surgir en el mismo tiempo que nosortros, pero a ellos les fue bien y a nosotros…bueno, estamos sumidos en el subdesarrollo y buscando escusas y creyéndonos lo que no somos…claro, y ellos son los Orcos…

    • Es verdad, casi todo lo que vemos de China es una descarada copia de algun diseño gringo, incluso los rusos les copian mucho

  2. Y??? Si funciona a los chinos les importa un p… y nosotros deberíamos hacer lo mismo, no sabés lo que te ahorrás en desarrollo…

    • Eso porque los chinos son los reyes de la ingeniería inversa, su filosofia industrial es copiar todo, algo similar hace Rusia…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.