La Armada de Taiwán recibió su tercer y cuarto barco de colocación rápida de minas el jueves en el puerto de Suao en Yilan.

Durante la ceremonia de entrega, el comandante de la Armada, Liu Chi-pin, presentó a los capitanes de los barcos sus insignias, que luego fueron izadas. En un discurso, Liu dijo que la construcción de los buques solo fue posible con la cooperación del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan (NCSIST), Lung Teh Shipbuilding Co. y otros socios durante los últimos cinco años.

Liu señaló que debido a la situación de Taiwán, el pais debe construir una fuerza de combate asimétrica. Los barcos de colocación rápida de minas pueden completar operaciones en aguas, atracaderos o puertos enemigos, y pueden sabotear las operaciones de desembarco en playas enemigas, sostuvo el medio Liberty Times.

Instó a los oficiales y marineros de los barcos a estar completamente preparados para garantizar la seguridad nacional.

Los buques están equipados con un sistema automatizado desarrollado por NCSIST, que puede desplegar minas en vías fluviales críticas y vastas extensiones de agua durante tiempos de guerra, según Liberty Times. Los barcos también están equipados con armas y equipo para la guerra anti-superficie y tienen capacidades de navegación de alta tecnología que facilitan las operaciones efectivas de colocación de minas.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Taiwán recibirá el primer avión Brave Eagle

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.