El astillero TANDANOR informó que recibió la certificación final emitida por la Sociedad de Clasificación DET NORSKE VERITAS (DNV) por los trabajos realizados en el Rompehielos ARA Almirante Irizar.

Los trabajos realizados por personal de TANDANOR comprendieron la reparación y modernización del rompehielos ARA Almirante Irizar, luego de su incendio que tuvo lugar el 10 de abril de 2007. La recuperación del principal medio con que cuenta la República Argentina para sus Campañas Antárticas requirió de una inversión de USD 153 millones.

Rompehielos ARA Almirante Irizar – Créditos Armada Argentina

A su vez, la modernización comprende el aumento de sus capacidades originales por medio de la transformación del ARA Almirante Irizar en un navío multipropósito. Entre las mejoras destacadas se encuentra el aumento del espacio destinado a laborares científicas, el cual paso de los 74 m2 a 412 m2, por medio de 8 nuevos laboratorios. Además, fueron mejorados los sistemas de generación de energía eléctrica y planta propulsora, siendo esta 10% más potente que la original. También fue incrementada la cubierta de vuelo bajo requerimiento de la Armada Argentina, cumpliendo todos los estándares internacionales.

La entrega de la certificación final por los trabajos realizados por parte de DET NORSKE VERITAS (DNV) a TANDOR representa un logro e hito alcanzado por la industria naval argentina.

En su comunicado, TANDANOR expresó que: “El buque ha cumplido con todos los requisitos de las reglas de clasificación del ente noruego, así como también se convalidaron las correspondientes pruebas de puerto y mar para la verificación de sus prestaciones técnicas y operativas. Asimismo, las certificaciones emitidas contemplan el cumplimiento de la legislación internacional en cuestiones medioambientales, tales como el tratamiento de efluentes y líquidos contaminantes, el tratamiento de residuos sólidos y las emisiones de gases de sus motores diésel”.

Tal vez te interese Luz verde para el futuro buque polar de la Armada

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Pregunta: porque todos los trabajos se hacen en Tandanor,. El Astillero Río Santiago fue desmantelado? Construimos hasta lo motores diesel marinos, los operarios en su gran mayoría se recibían en la escuela de Aprendices. La fragata Libertad quién creen que la construyó? El Santísima Trinidad hoy abandonado donde creen que se construyó?

  2. El Irizar es el buque más moderno que tiene la Armada, pero no sirve para pensar en defensa, ni siquiera puede correr a un pesquero chino.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.