Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. En este sentido, hubo importantes novedades para las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA); reportándose novedades para la Armada Argentina, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina. Además, hubo nueva información con respecto al Astillero Río Santiago y TANDANOR durante la semana.

En primer lugar, con motivo del informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros presentado a la Cámara de Diputados del Congreso la Nación, se brindaron detalles sobre el proceso de selección del futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina. De esta forma, desde Zona Militar brindados un análisis de las preguntas formuladas por los legisladores, como de las respuestas por parte del Jefe de Gabinete de Ministros. En es sentido, el foco de las consultado estuvieron en el caza de origen chino JF-17 Thunder Bloque III evaluado por la Fuerza Aérea Argentina. Además, gracias a las respuestas se pudieron conocer otras cuestiones asociadas a los demás candidatos. Es decir, al F-16 Fighting Falcon, HAL Tejas, y MiG-35.

Futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina: el gobierno da a conocer oficialmente requerimientos y modelos evaluados

A su vez, el informe de la Jefatura de Gabinete brindó un panorama de los proyectos Vehículos No Tripulados de las Fuerzas Armadas Argentinas. Los mismos fueron sintetizados en el siguiente informe, donde se da una muestra de los últimos desarrollados al día de la fecha.

Estos son los proyectos de Vehículos No Tripulados de las Fuerzas Armadas Argentinas

En el plano terrestre, fue a dada conocer las gestiones entre el Ejército Argentino y representantes de la empresa china Norinco. Las mismas versa sobre el proyecto de incorporación de vehículos de combate blindados a rueda (VCBR). La información brindada en exclusiva por Zona Militar, detalló alguna de las cuestiones cuestiones abordadas en las reuniones. Desde Norinco han presentado una propuesta revisada con una nueva versión del VCBR VN-1D1, la cual incluye los requerimientos solicitados por el Ejército Argentina. A su vez, fue expresa la necesidad de efectuar sobre el VN-1D1 de una Evaluación Técnico Operacional (ETO); tal cual como fuera sometido el Guarani 6×6 durante el año pasado.

VCBR – NORINCO propone evaluar al VN1D1 8×8 en la Argentina

Por parte de la Armada Argentina destacó la reincorporación al servicio de la corbeta MEKO 140 ARA Rosales y del buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario. Ambas unidades fueron sometidas a trabajos de reparación y mantenimiento por parte del astillero TADANOR. En este sentido, finalizado el acto de entrega de la corbeta, la ARA Rosales partió con rumbo a Mar del Plata para sumarse a los ejercicios navales integrados que se venían realizando desde el 12 de septiembre. A su vez, Zona Militar tuvo la posibilidad de cubrir dichos actividades, efectuando una cobertura que incluyo el transporte en helicóptero Sea King. De esta forma, abordo del destructor MEKO 360 ARA Sarandí pudimos observar las ejercitaciones realizadas por la Armada Argentina.

Cobertura – Tandanor entregó a la Armada Argentina la Corbeta ARA Rosales y el ARA Ciudad de Rosario

Cobertura – La Armada Argentina realiza el ejercicio de adiestramiento naval integrado “Miaplacidus II”

La última novedad de peso de la semana la protagonizo el Astillero Río Santiago (ARS). Desde los últimos días diversos medios dieron a conocer las intenciones de construir buques de mayor tamaño para la Armada Argentina. Con esto presente, Zona Militar brindó detalles de las gestiones y evaluaciones que el astillero viene realizando para la construcción de un buque Tipo LST. Más precisamente, buques de las versiones comerciales por el astillero DAMEN de los Países Bajos.

El Astillero Río Santiago analizaría asociarse con Damen a fin de construir un buque multipropósito

Tal vez te interese Submarinos Tipo 209, EMB-312, Guarani 6×6: resumen de la semana 07/08

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El Ministerio de Economía envió al Congreso el proyecto de Presupuesto Nacional donde se prevé invertir más de 221 mil millones de pesos en varios años a partir de 2023, lo que representa unos 1.400 millones de dólares para un “caza multirrol” habiéndose eliminado el nombre del JF 17 cómo si se hacía mención en el presupuesto anterior. Será que el viaje a USA del Ministro modificó los planes originales ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.