El 9 de diciembre, el Ejército Brasileño (EB), a través de su Departamento de Ciencia y Tecnología, firmó con Embraer un nuevo acuerdo de cooperación técnica. El objeto del acuerdo es el de llevar a cabo los estudios y análisis conjunto de conceptos técnicos-operacionales, como también de evaluaciones, para determinar los requerimientos necesarios para el desarrollo de un futuro sistema de radar de contrabatería para artillería.

A su vez, a través del acuerdo, el Ejército Brasileño y Embraer exploraran oportunidades y capacidades industriales para desarrollo de este tipo de sistemas empleados por unidades de artillería. Este tipo de acuerdos no es una novedad para Embraer, ya que, por medio de sus filiales, participa del Sistema integrado de vigilancia de fronteras (SISFRON) del Ejército Brasileño. Al día de la fecha la empresa ha desarrollado, fabricado y suministrados radares de vigilancia terrestre de la familia Saber, como los M60, a través de su empresa subsidiara Bradar. De cara al futuro, esta en desarrollo el radar M200, con un alcance de 200 kilómetros destinado a misiones de vigilancia, meteorología y detección de blancos, desde aeronaves y misiles.

Estamos muy contentos de firmar este Acuerdo de Cooperación Técnica con Embraer. En las últimas décadas, la fructífera alianza entre la empresa y el Ejército de Brasil ha consolidado el conocimiento estratégico en sistemas de radar y vigilancia de fronteras para Brasil, con la implementación y suministro de sistemas de defensa y material militar para los Programas Estratégicos de beneficio, como el SISFRON y el Anti -Defensa Aeronáutica. Como resultado de este esfuerzo conjunto, Brasil ahora pertenece a un grupo de países que dominan la tecnología y la fabricación de radares. Estamos seguros de que esta cooperación nos permitirá promover las iniciativas existentes, perpetuar el conocimiento, retener tecnologías y expandir las capacidades estratégicas de la Fuerza Terrestre”, expresó el Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño, General Guido Amin Naves.

La función principal de un radar de contrabatería para artillería es la del detectar las trayectorias balísticas de proyectiles enemigos, con el fin de ubicar la posición desde donde están efectuando dichos disparos. De esta forma, unidades de artillería pueden realizar misiones de fuego contra otras unidades enemigas de es tipo para su neutralización.

Tal vez te interese Embraer firma un nuevo memorando de entendimiento destinado a investigación aeroespacial

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.