Sistema de radar LP23SST-NG / RSM970S - Créditos División Técnica CISCEA

El 31 de marzo comenzó la operación de una nueva estación de radar en Brasil, en las cercanías de las fronteras del país con Bolivia y Paraguay. Las nuevas instalaciones están emplazadas Porto Murtinho (MS), en el Estado de Mato Grorrso do Sul. Su instalación y entrega fue realizada por medio del Comité de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA).

Las instalaciones de Porto Murtinho han sido equipadas con el radar primario banda L LP23SST-NG, fabricado por la empresa Omnisys, filial en Brasil de Thales Group. Por su parte, un radar secundario RSM970S, operando en las bandas L y S, complementa al primario. A través de su empleo se fortalece la capacidad de monitoreo y vigilancia de una zona con un radio de 450 kilómetros, dos veces el tamaño del Estado de Mato Grorrso do Sul.

La implantación de otro sensor con tecnología de punta es parte del incansable trabajo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para mejorar su capacidad de vigilancia, control y defensa del espacio aéreo, reforzando las acciones para mantener la soberanía y seguridad en esta área.”, indicó el Mayo Brigadier del Aire Sérgio Rodrigues Pereira Bastos Junior, presidente de la CISCEA.

La utilización de estos radares de nueva generación surge del acuerdo entre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través CISCEA, y Omnisys, que fuera ratificado por medio de un contrato firmado a finales del año 2018.

Ambos radares son fabricados en las instalaciones de Omnisys, ubicadas en São Bernardo do Campo (SP). Dentro del contrato fue estipulada la transferencia de conocimientos técnicos al Comando de la Fuerza Aérea (COMAER), a fin de fortalecer sus capacidades para la reducción de los costos operativos, logísticos y de mantenimiento de los radares que operarán las 24 horas del día.

Créditos de fotografías División Técnica CISCEA

Tal vez te interese Omnisys suministrará dos nuevos radares a la Fuerza Aérea Brasileña

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.