El 4 de diciembre tuvo lugar en la Bahía de Cádiz la botadura de la quinta corbeta construida por Navantia para la Marina Real de Arabia Saudita (RSNF).

La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la Marina Real Saudí, Vicealmirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez. A través de vídeo han intervenido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Almirante General Antonio Martorell Lacave y el CEO de SAMI (Saudi Arabia Military Industries), Walid Abukhaled.

La corbeta, que recibe la denominación Unayzah, es la última unidad construida en el marco del Programa Avante 2200 iniciado en el año 2018. En base a lo comunicado por Navantia, la Unayzah será entregada en el año 2023, completando los trabajos de finalización en Arabia Saudita.

A su vez es preciso recordar que, durante el año 2021, la tercera y cuarta unidad ya han sido botadas; mientras que la primera, AL-JUBAIL, ya comenzó con sus pruebas de mar el pasado mes de septiembre.

Las corbetas de 2.500 toneladas de desplazamiento incluyen diversos sistemas y soluciones desarrolladas por Navantia. Entre ellas se encuentra el “sistema de combate CATIZ, el sistema de comunicaciones integradas HERMESYS, la dirección de tiro DORNA, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado MINERVA”. Otros componentes, como los motores MTU y las cajas reductores RENK, fueron fabricadas bajo licencia por el astillero español.

*Créditos de fotografías Navantia

Tal vez te interese Parte a Australia el AAOR ‘Stalwart’ construido por Navantia

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.