A través de un comunicado oficial, Navantia ha informado que la primera de las corbetas construidas para la Marina Real de Arabia Saudita (RSNF) comenzó con sus pruebas de mar. La corbeta, denominado AL-JUBAIL (C546), es la primera de un total de cinco cuya construcción esta siendo llevada a cabo por el astillero español.

Durante los próximos dos meses, los diversos sistemas y sensores de la AL-JUBAIL serán puestos a prueba, como etapa previa a la futura entrega a la Marina Real de Arabia Saudita. En este periodo, que abarcará dos semanas, estará involucrado un personal de 140 personas, entre las que se hallan 40 ingenieros de diversas especialidades.

Las unidades que componen la clase AL-JUBAIL basan su diseño en el de las corbetas Avante 2200, con un desplazamiento aproximado de 2.500 toneladas. En el año 2018, Navantia celebró un contrato con la Marina Real de Arabia Saudita para la construcción de cinco unidades. La primera unidad, AL-JUBAIL (C546), fue botada en el mes de julio de 2020. En base a lo informado por el astillero se espera que sea entregada a la fuerza dentro de cinco meses.

Las corbetas de la clase AL-JUBAIL están equipadas con diversos sistemas y soluciones diseñadas íntegramente por Navantia en sus instalaciones. Entre ellas destaca el sistema de combate CATIZ, sistema de comunicaciones integradas HERMESYS, dirección de tiro DORNA, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado MINERVA. Otros equipos, como motores y cajas reductores RENK, han sido construidas bajo licencia.

Navantia entregará la última unidad, denominada Unayzah, en el año 2024. En el mes de abril de 2021 fue botada la tercera unidad, HAIL. Una vez completadas las entregas, el astillero español continuara brindado apoyo en diversas aéreas, sumado a la creación de un Centro de Formación y Adiestramiento para el Sistema de Combate y Sistema de Control de Plataforma en la Base Naval de Jeddah, desde donde operarán las corbetas.

*Créditos de fotografías Navantia

Tal vez te interese Navantia bota la tercera corbeta para la Real Marina de Arabia Saudita

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Parecen buenas naves. Qué lástima no poder contar con un buen presupuesto de defensa para poder evaluar y, eventualmente, comprar estos navíos. Hay que tener la billetera de los sauditas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.