Gracias a una reciente publicación del Ministerio de Defensa Australiano, se pudieron conocer imágenes del Ejercicio Griffin Eagle. Las actividades tuvieron lugar durante los meses de agosto y septiembre reuniendo a medios y personal del Ejército Australiano y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

El objetivo del Ejercicio Griffin Eagle fue el de fortalecer las capacidades de reconocimiento armado de helicópteros los ARH Tiger del 1er Regimiento de Aviación del Ejército Australiano. Para tal fin las tripulaciones australianas llevaron una serie de entrenamientos de ataque y reconocimiento junto a helicópteros AH-1Z Viper del Cuerpo de Marines.

A su vez, el Ejercicio Griffin Eagle presentó la oportunidad para desplegar y sostener medios complejos en un ambiente geográfico exigente como el desierto de Arizona. El entorno requirió de una minuciosa preparación para establecer una cadena logística y espacios necesarios para el despliegue de los helicópteros de ataque Tiger y Cobra, como de los CH-53E Super Stallion.

Para Australia, es una oportunidad de cara al fortalecimiento y preparación constante de las Fuerzas Anfibias (Australian Amphibious Force,o AFF por sus siglas en ingles), de las que el 1er Regimiento de Aviación del Ejército Australiano forma parte de su Elemento de Aviación de Combate.

El ejercicio Griffin Eagle fue una excelente oportunidad para desplegar y mantener una capacidad de aviación compleja en un entorno austero. Trabajando en estrecha colaboración con agencias conjuntas y nuestros socios de la industria, el 1er Regimiento de Aviación mantuvo aviones en línea consistentes, incluidas actividades de fuego real. Las lecciones aprendidas de este ejercicio mejorarán nuestra capacidad para proporcionar aviación segura, eficaz y sostenible a la fuerza conjunta“, indicó Major Timothy Byrne, de la 16 Brigada de Aviación.

*Créditos de fotografías Ministerio de Defensa Australiano.

Tal vez te interese Finaliza el Ejercicio Multinacional UNITAS LXII en Perú

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. El AH-1Z Viper vía Foreign Military Sales se está suministrando a Baréin, Pakistán y Filipinas todos aliados preferentes USA miembros de MNNA Major Non NATO Ally, Argentina y Brasil son los dos únicos países miembros de América del Sur, no estaría mal traer media docena de AH-1Z Viper para la infantería de Marina Argentina.

  2. ¡Excelente nota!

    Como quisiera ver a una de esas dos máquinas sirviendo en nuestro país, ya sea en la Aviación del Ejército o en la Aviación Naval, ¿Y por que no también en la Fuerza Aérea?

    La última foto del Tiger es tremenda. Que bien se confunde con el terreno…

    Me pregunto cual de las dos aeronaves se habrá desempeñado mejor en el ejercicio conjunto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.