Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Bernama

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su ejército que prepare sus armas para defender al país, luego del intercambio de  palabras con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Maduro se unió a la escuadra de su ejército en un ejercicio militar cerca de la ciudad norteña de Maracay, donde les recordó su obligación de defender el país. “Hemos sido descaradamente amenazados por el imperio más criminal que haya existido y tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la paz”, dijo Maduro, vestido con un uniforme verde oliva y un sombrero militar.

El discurso de Maduro se produjo luego de la prohibición de viajes que decreto Trump hacía ocho países de las cuales uno de ellos es Venezuela. La prohibición surge como medida de seguridad nacional. Asimismo, el pasado mes de agosto, el gobierno estadounidense habría realizado prohibiciones a instituciones financieras estadounidenses por prestar dinero al gobierno de Venezuela o a la petrolera estatal PDVSA. También ha impuesto sanciones financieras a Maduro y a unos 20 altos funcionarios.

La semana pasada, Trump dijo a la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos estaba dispuesto a actuar para restaurar la democracia en Venezuela, después de meses de protestas mortales y caos económico.

Maduro dijo en su discurso, en la base aérea de Libertador, que su gobierno quería prosperidad para la nación “pero nos damos cuenta que necesitamos rifles, misiles y tanques bien engrasados para defender cada centímetro del territorio si es necesario”.

“El futuro de la humanidad no puede ser el mundo de las sanciones ilegales, de la persecución económica”, dijo en referencia a las prohibiciones que viene ejecutando Estados Unidos al país sudamericano.

Maduro supervisó las fuerzas aéreas y terrestres simulando un aterrizaje de tropas con tanques y misiles. Los aviones rusos volaron por encima como parte del ejercicio.

Maduro recordó a sus fuerzas que Venezuela tenía lo que él llamó “el sistema de cohetes más moderno que las fuerzas armadas jamás han tenido en cualquier momento de su historia.”

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.