La Marina de Guerra del Perú incorporó de forma oficial su segunda corbeta donada por la República de Corea. La ceremonia fue realizada el 26 de noviembre, en el puerto de Jinhae, localizado en Corea del Sur.

La nueva corbeta ha sido bautizada como B.A.P Almirante Guise, en honor al destacado marino británico que combatió en las Guerras de Independencia Americanas. El buque prestó servicio entre los años 1988 hasta el 2019 en la Armada de la República de Corea, bajo el nombre ROKS Suncheon (PCC-767).

Al presente, la B.A.P Almirante Guise se convierte en la segunda corbeta incorporada por la Marina de Guerra del Perú que fuera donada por la República de Corea. El primer buque, B.A.P Ferré, fue transferido en el año 2018 a la Institución, luego de su donación original a la Guardia Costera Peruana que la recibió en el año 2016. Por medio de lo informado por el Embajador de la República de Corea en Perú, Jo Yungjoon, la B.A.P Almirante Guise arribará al puerto de la Base Naval Callao a principios de mes de enero de 2022.

La B.A.P Guise es una corbeta de la Clase Pohang, construida en 1987 por los astilleros Korea Tacoma Shipyard (en el presente Hanjin Heavy Industries). Al presente, desde el año 2009, la República de Corea ha iniciado su reemplazo por las más modernas fragatas de la Clase Incheon. No obstante, en el contexto regional son unidades que prestaran servicio en misiones de vigilancia y patrullado. Recientemente, la Armada de la República de Colombia también recibido en calidad de donación una corbeta de la Clase Pohang, recibiendo la denominación de ARC Almirante Tono.

Su armamento principal lo componen dos cañones, en proa y popa, Oto Melara de 76mm, complementado con dos cañones gemelos Otobreda de 40mm. En lo referido a misiones de guerra antisubmarina emplea torpedos Mark 32, por medio de dos lanzadores triples.

*Créditos de fotografías Marina de Guerra del Perú

Tal vez te interese Colombia recibe la corbeta “Almirante Tono” transferida por Corea del Sur

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Creo que la Armada Argentina había rechazado una de estas corbetas q desperdicio,y más cuando la fuerza está dando de baja Corbetas para reemplazarlas por patrulleros,en fin.

  2. Que buena noticia para nuestros hermanos peruanos.

    ¿Serán las mismas corbetas que Argentina rechazó? Apuesto a que sí.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  3. El problema con la que querían donarnos era que parte de su equipamiento, incluyendo su sistema de propulsión, era muy distinto al que empleamos en nuestros buques. En otra palabra, se iba a necesitar establecer un sistema logístico alternativo que iba a volver muy caro su funcionamiento.
    De todas maneras, con el presupuesto irrisorio que tiene la Armada para navegar, iba a terminar muy pronto como buque museo.

  4. Si eran gratis, las pongo encalladas en la isla Martín García…
    Dejemos de pensar en presupuesto o logística. No tenemos nada!!!
    Nuestra corbetas son más viejas y casi no navegan…

  5. Argentina rechazó una de estas corbetas por problemas de motorización argumentando cuestiones de costo, si es por eso no podríamos haber gastado en comprar las OPV 90 de Francia tampoco…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.