Después de surcar 10.581 millas, el 24 de noviembre, arribó a Cartagena la corbeta Almirante Tono proveniente de la Base Naval “Jinhae”, en Corea del Sur. La embarcación fue transferida por la República de Corea del Sur a la Armada Nacional de Colombia, fortaleciendo la relación bilateral y cooperación entre ambas naciones que se remonta desde hace seis décadas.

La Almirante Tono, junto a sus 61 tripulantes, fue recibida en la Base Naval ARC “Bolívar”. La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón Jefe de Estado Mayor Operacional de la Armada de Colombia.

Esta unidad es una corbeta del Tipo Pohang Fase IV, que sirvió en la Armada de la República de Corea bajo el nombre Iksan. Fue construida por los astilleros Hyundai Heavy Industries, siendo botada en el año 1987 y decomisada en 2018. Posee un desplazamiento total de 1.220 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 32 nudos, con un rango operativo de 4.000 millas náuticas. Entre sus sensores se encuentra un radar de búsqueda AN/SPS-64 y un sonar AN/SQS-58.

Su armamento principal lo componen dos cañones OTO Melara de 76mm/62 compact, a los que se sumando dos cañones gemelos Otobreda de 40mm. En las especificaciones originales, durante su servicio en la Armada de la República de Corea, se lista como principal armamento anti superficie los misiles RGM-84 Harpoon y dos lanzadores triples de torpedos Mark 32.

Tal vez te interese La Coberta Almirante Tono zarpa con rumbo a Colombia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.