La firma Rheinmetall, con sede en Alemania, que se especializa en soluciones de seguridad y movilidad, acaba de publicar un video que muestra a su nuevo sistema de defensa aérea Skynex.

El video recientemente publicado muestra el Sistema de Defensa Aérea Skynex en una versión montada en camión, logrando atacar con éxito a un enjambre de ocho pequeños drones con su cañon Mk3 de 35 mm.

Como señaló la compañía, Skynex es el último concepto de defensa aérea de Rheinmetall y establece nuevos estándares con su arquitectura única y abierta.

El radar de seguimiento de banda X integrado permite una función de búsqueda de sector autónoma que hace que la designación de objetivos sea simple, rápida y confiable. El seguimiento es calculado y ejecutado automáticamente por el procesador de control de fuego integrado.

La designación del objetivo se vigilan y verifican en un centro de comando y control ubicado de forma remota.

Te puede interesar: Boeing fabricará cinco aviones P-8A Poseidón para la Armada de Alemania

Publiidad

1 COMENTARIO

  1. En una situaciòn de combate real es poco probable que los enjambres de drones de ataque vengan en formaciòn cerrada como los del vìdeo. Igual, parece ser un sistema muy potente con gran potencia de fuego AA. Como que no es totalmente estable, se ve al camiòn moverse al momento del disparo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.