Durante el pasado 28 de septiembre, la Marina de los Estados Unidos le otorgó a Boeing un contrato de producción de cinco aviones P-8A Poseidón para Alemania, con una fecha programada para las primeras entregas en 2024. Se planea que los P-8A Poseidón reemplacen la flota alemana de aviones P-3C Orion.

El vicepresidente de Boeing Defence, Michael Hostetter, sostuvo: “nos complace haber finalizado esta venta a Alemania y expandir nuestra presencia en el país al llevar el P-8A y sus capacidades únicas de múltiples misiones a la Armada alemana.

El P-8 garantizará la capacidad de la Armada alemana para realizar misiones de vigilancia marítima de largo alcance y desempeñará un papel fundamental en la región al aprovechar la infraestructura existente en Europa y la interoperabilidad total con los activos más avanzados de la OTAN.”

P-8A Poseidon. US Navy.

El Boeing P-8 Poseidón es un avión militar desarrollado para la Armada de los Estados Unidos originalmente, para emplearse frente a la guerra antisubmarina, la guerra antisuperficie, y la interdicción de envío, junto con una capacidad de autoprotección de alerta temprana, es decir, medidas de apoyo electrónico. Desplegado en todo el mundo con más de 135 aviones en servicio, y más de 350.000 horas de vuelo colectivo sin accidentes, la adquisición de la aeronave por parte de Alemania aumentará significativamente sus capacidades de respuesta frente a misiones diversas.

Te puede interesar: Boeing presenta un concepto de misil aire-aire de dos etapas y de largo alcance

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.