Como expresa el medio UK Defense Journal, el Reino Unido busca amplificar la carga armamentista de las fragatas Tipo 31. Esto fue sostenido por el Primer Lord del Mar Tony Radakin quien ha declarado que las Fragatas Tipo 31 estarán aptas para operar con el lanzador VLS Mk41.

Durante una sesión del Comité de Defensa durante el dia de ayer, el Primer Lord del Mar dijo:

“Parte del debate que estamos teniendo es que se ‘adaptará’ a los lanzadores MK41, pero no ‘con’ en este momento. Eso comienza a convertirse en parte de nuestro debate sobre la letalidad, particularmente en torno a un arma de superficie a superficie”.

El arma guiada interina superficie-superficie reemplazará la capacidad existente de misiles Harpoon de la Royal Navy. La Royal Navy estableció recientemente los requisitos para un arma guiada de superficie superficie “para garantizar que mantengan la capacidad de disuadir y derrotar a los buques de guerra enemigos” . Ahora se está llevando a cabo una competencia y en los planes actuales, sujeto a financiamiento, se espera que se hagan ofertas para brindar una solución a SSGW, para mediados de 2021.

El sistema de lanzamiento vertical Mk 41 es un sistema de lanzamiento de misiles modular, ubicado debajo de la cubierta, que hace uso de silos para lanzar y almacenar misiles. El Reino Unido tiene la intención de usarlo en la fragata Tipo 26.

Un misil Tomahawk que se lanza desde el sistema de lanzamiento vertical Mark 41 a bordo del destructor de la Armada de los Estados Unidos USS Farragut

Ya sabíamos que la fragata Tipo 31 estaría equipada con el sistema de misiles Sea Ceptor y estará equipada con un Bofors Mk3 de 57 mm y dos cañones navales Bofors de 40 mm.

Te puede interesar: ¿Podría el Reino Unido evitar que Argentina compre el avión de combate JF-17?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.