El Ejército del Aire Español continúa avanzado en la adopción de sus nuevas aeronaves de entrenamiento Pilatus PC-21. Recientemente, ha informado que nuevos instructores finalizaron el curso de formación con la aeronave en Suiza. A su vez, las primeras dos unidades ya han sido recibidas en la Base Aérea de San Javier a finales del mes de septiembre.

En total, cuatro instructores de la Academia General del Aire (AGA) finalizaron con éxito el segundo curso de vuelo del Pilatus PC-21 en las instalaciones de localizadas en la ciudad de Stans, Suiza. Estos efectivos se suman a otros que también han dado este paso en meses anteriores, siguiendo la hoja de ruta marcada por el plan de implantación del ITS (Integrated Training System).

El Curso de Formación ha consiste a grandes rasgos en dos etapas. La primera teórica, para así dar paso a la práctica. La etapa teórica posee una duración de dos semanas y media, compuesta por un total de ochenta horas lectivas por medio del sistema CBT (Computer Based Training). A su vez, estas clases se ven complementadas con visitas a los hangares y conferencias para ahondar conocimientos sobre cuestiones técnicas del PC-21.

Por su parte, finalizada con éxito la etapa teórica y los exámenes, los instructores debieron comenzar con las practicas a los mandos del PC-21, a los fines de cumplir con todos los requerimientos y certificaciones exigidas por la FOCA (Federal Office of Civil Aviation). En total, debieron cumplir diecinueve misiones en vuelo (equivalente ochenta horas) y siete misiones en simulador (equivalente veintiocho horas) en el FFS (Full Flight Simulator).

Con la finalización de los cursos, los instructores ya han regresado a la Academia General del Aire. Durante el próximo año deberán preparar los cursos de transición para otros instructores del Ejército del Aire, como la elaboración de planes de instrucción y adiestramiento para los futuros pilotos de la Institución. En base a lo informado, el primer curso de curso básico comenzará en el mes de septiembre de 2022.

Tal vez te interese España recibe los primeros dos Pilatus PC-21 del Ejército del Aire

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Este avión sustituirá a los C-101 y hace la misma función que los Texan II Argentinos, por otra parte Francia Alemania y España firmaron un acuerdo para empezar el desarrollo de un futuro avión de combate el FCAS Future Combat Air System que será la oposición al TEMPEST de Inglaterra, Italia y Suecia, quedan muchos años por delante pero Argentina puede tener la opción FCAS sin un tornillo inglés.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.