El 14 de septiembre, el Ejército del Aire ha informado que las primeras dos aeronaves Pilatus PC-21 arribaron a España. Las aeronaves de entrenamiento y formación aterrizaron en la pista de la Academia General del Aire, localizada en la Base Aérea de San Javier.

La adquisición del PC-21 por parte del Ejército del Aire tiene por objetivo modernizar los medios de entrenamiento y formación de nuevos pilotos. Para tal fin desde finales del mes de mayo, los primeros ocho pilotos de la Institución se encuentran en Suiza, en la sede del fabricante Pilatus ubicada en Stans. La finalización del curso de formación esta previsto para el próximo mes de octubre.

Por esta cuestión, el arribo de los primeros dos PC-21, de un total de 24 unidades adquiridas a través Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, fue completada teniendo a los mandos dos pilotos de la empresa Pilatus y dos del Ejército del Aire. Una de las aeronaves permanecerá en la Academia General del Aire, mientras que la otra será destinada Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX).

Sobre el Pilatus PC-21

El PC-21 es una aeronave de entrenamiento avanzada diseñada y fabricada por la empresa suiza Pilatus Aircraf. Su primer vuelo fue realizado el 1 de julio de 2002, siendo introducido a partir de 2008 con la Fuerza Aérea Suiza como primer cliente. Desde entonces ha sido adquirido por Australia, Francia y Arabia Saudita, entre otros.

El Ejército del Aires concretó la adquisición de un total de 24 unidades, con que reemplazar al antiguo CASA C-101, con 40 años de servicio a sus espaldas. Por medio de su incorporación, se espera dar un salto de calidad sustantivo en la formación y entrenamiento de los nuevos pilotos españoles.

Tal vez te interese Comienza la formación de pilotos españoles con los nuevos Pilatus PC-21

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.