Según TASS, la Federación Rusa avanzará en la incorporación de nuevos buques, entre submarinos, corbetas y fragatas construidas en distintos puntos del país.

Por un lado el Proyecto 955A (Borei-A), el primer submarino SSBN construido en serie Knyaz Oleg, el submarino Proyecto 636.3 Magadan y la corbeta Proyecto 20380 Retivy serán entregados a la Armada rusa por la United Shipbuilding Corporation (USC) a finales de año.

«Hasta fin de año, estamos planeando entregar el submarino Proyecto 955A Knyaz Oleg y el submarino de propulsión nuclear Proyecto 885M Novosibirsk, el submarino Proyecto 636.3 Magadan y la corbeta Proyecto 20380 Retivy al cliente tras la finalización de su construcción», dijo el subdirector ejecutivo de USC.

También hay planes para construir una fragata en el Astillero Severnaya en San Petersburgo en el noroeste de Rusia, dos corbetas en la Planta de Construcción Naval de Amur en el Lejano Oriente ruso, un buque de guerra de minas en el Astillero Sredne-Nevsky en San Petersburgo y un petrolero mediano en la planta de construcción y reparación de barcos Nevsky en la región de Leningrado en el noroeste de Rusia para fines de 2021.

Después de las construcciones, United Shipbuilding Corporation tiene la intención de entregar el submarino de propulsión nuclear Tambov del Proyecto 671RTMK, el buque Neustrashimy del Proyecto 11540 y el buque de contramedidas de minas del Proyecto 1265 Herman Ugryumov a la Armada de Rusia, dijo el subdirector ejecutivo.

Clase Borei

Los buques de guerra de última generación de Rusia

Los submarinos SSBN del Proyecto 955A (Borei-A) están diseñados para convertirse en el pilar de las fuerzas nucleares estratégicas marítimas de Rusia. Llevan 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava como armamento básico. En comparación con la serie Borei básica, los submarinos Borei-A cuentan con un mejor sigilo, capacidades de maniobra y velocidad en alta mar y un sistema de control de armamento mejorado.

Los submarinos de propulsión nuclear del Proyecto 885M (Yasen-M) están armados con misiles de crucero Kalibr-PL y Oniks como sus armas de ataque básicas.

La clase Varshavyanka (nombre de informe de la OTAN: Kilo-II mejorado) se refieren a la tercera generación de grandes submarinos diésel-eléctricos. Se caracterizan por una mayor eficiencia de combate en comparación con sus predecesores. La combinación óptima de sigilo acústico y rango de detección de objetivos, el último navegador inercial, el avanzado sistema automatizado de control e información, el potente torpedo de alta velocidad y el armamento de misiles garantizan la prioridad global de estos cruceros submarinos en la construcción de submarinos convencionales.

Los barcos del Proyecto 20380 están armados con cañones de artillería multipropósito, sistemas de misiles / artillería tierra-aire, misiles supersónicos y lanzadores de artillería automáticos. Las corbetas del Proyecto 20380 pueden llevar un helicóptero Ka-27. Desplazan 2.200 toneladas y tienen una tripulación de 99.

Te puede interesar: Ejercicios Zapad-2021: Rusia pone a prueba sus vehículos terrestres no tripulados

Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

2 COMENTARIOS

  1. argentina tendria que negociar para las 3 fuerzas armadas aviones, buques, submarinos y misiles S300 y no separadamente. que se pague con participacion de la extracion de petroleo o litio asi no tenes problemas con el FMI ni hay que usar dolares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.