Según la agencia rusa TASS, Turquía todavía está lista para considerar la compra de aviones de combate Su-35 y Su-57 de fabricación rusa si Ankara no logra llegar a un acuerdo con Washington sobre la entrega de los aviones de combate F-16 estadounidenses.

“Si Estados Unidos no aprueba un acuerdo sobre los F-16 después de la situación con los aviones F-35, Turquía no se quedará sin alternativas. El asunto de los aviones Su-35 y Su-57 puede volver a aparecer en cualquier momento” sostuvo un funcionario turco en la televisión de ese país.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el 17 de octubre que Estados Unidos podría vender cazas F-16 a Turquía después de su decisión de excluir a Ankara del programa de desarrollo del caza F-35 de quinta generación, tras la compra por parte de Ankara del sistema de defensa aérea ruso S-400.

La agencia de noticias Reuters informó el 17 de octubre que Turquía había realizado una solicitud a Estados Unidos para comprar 40 aviones de combate F-16 y modernizar unos 80 aviones de combate de este tipo operativos en la Fuerza Aérea Turca.

Moscú y Ankara firmaron un acuerdo en 2017 sobre la entrega de sistemas de defensa aérea S-400 de fabricación rusa a Turquía, lo que lo convierte en el primer miembro de la OTAN en comprar esta arma de defensa aérea de Rusia.

La decisión de Ankara de comprar el sistema de fabricación rusa enfureció a Estados Unidos y la OTAN. Hasta ahora, Washington no ha abandonado sus esfuerzos por hacer que Turquía abandone el sistema de defensa aérea ruso.

Turquía no cedió a la presión de Estados Unidos y dijo que mantendría el sistema S-400. Washington ha respondido excluyendo a Ankara del programa estadounidense de desarrollo del cazabombardero F-35 de quinta generación.

Te puede interesar: El S-300 proporcionó una defensa aérea capaz, pero el S-400 es de clase mundial

Correo Electrónico
Publicidad

10 COMENTARIOS

      • En ningún caso, fue Turquia quien decidió comprar baterias de misiles antiaéreos rusos, cuando pretendia tener acceso a los superexclusivos F-35, no se puede arriesgar que tecnologia de punta caiga facilmente en manos del bloque opuesto, algo muy posible cuando el pais mencionaso tiene una conducta errática, que es lo mismo que pasa con la Argentina

  1. Erdogan debería ser más valiente todavía abandonando la OTAN y aliándose totalmente con Rusia, pero.. ¿ Convencerá a “todos” los Generales del ejército Turco? o tendrá problemas con una parte importante de ellos que son pro OTAN? creo que se lo pensarå dos veces antes de hacerlo, hay muchos Generales golpistas Turcos en prisión que están deseando otro golpe para salir.Y hablando de golpes militares ningún país está exento, en Europa Grecia, Turquía, España, Francia con Napoleón e Inglaterra con el General Oliver Cronwell que tomó al asalto el parlamento Britånico.

  2. Que en uno de los primeros parrafos habla de que Turquia compro el avion ruso S-400 hace dudar dek conocimiento del que escribio el reporte. El S-400 de la disputa es un sistema de defensa aerea, no un avion.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.