El Ministerio de Defensa de la República Checa junto a los representantes del ministerio de defensa francés y la empresa Nexter formalizaron el contrato para la adquisición de 52 sistemas de artillería autopropulsados de 155mm CAESAR. De esta manera, los checos se convierten en tercer cliente europeo del mencionado sistema junto con Dinamarca y Francia.

De acuerdo con lo previsto, se espera que los flamantes CAESAR reemplacen a los veteranos vehículos de combate de artillería a rueda Zuzana de origen eslovaco, de los cuales se dispone aproximadamente unos 48 en dotación. La versión seleccionada corresponde a la última variante del CAESAR en su configuración 8×8.

La elección del CAESAR no resulta extraña ya que el sistema cuenta con una amplia participación de la industria checa, principalmente en lo que hace a su sistema de movilidad al utilizar un chasis Tatra Force 8×8. Vale recordar que el primer cliente de esta versión fue Dinamarca, al adquirir 19 CAESAR junto con su complemeto de vehículos de combate blindados a rueda TITUS 6×6.

El CAESAR es considerado como un sistema de artillería de alta movilidad y gran potencia de fuego gracias a la amalgama de su vehículo portante y de la pieza de artillería de 155mm. Equipado con un moderno sistema de dirección de tiro, el CAESAR ha probado su valía al Ejército Francés en los distintos campos de batalla de las última décadas.

Foto de portada: Nexter

Publicidad

3 COMENTARIOS

    • Parece mas facil de lo que es. Primero necesitas alguna empresa que produzca camiones y que sea capaz de invertir en un chasis 6×6 o 8×8, con todo lo que esto significa. Luego, lo mas importante de este tipo de sistemas de armas esta en el sistema auromatizado de carga, y el control de tiro (soft). El problema de todo esto es de coste/beneficio. Salvo EEUU, Rusia y China, donde el numero justifica la inversion. Si no tenes un negocio a la exportacion bien aceitado, es inviable.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.