Fuenta: Hanwha Defense

Acorde a lo anunciado por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur, como parte de los esfuerzos por evaluar a los sistemas de armas actualizados disponibles para su venta en el extranjero, se ha tomado la decisión de comenzar con las pruebas del VCI Redback por parte de una unidad mecanizada del Ejército de la República de Corea entre abril y junio de 2022.

El Vehículo de Combate de Infantería Redback es un VCI de 5ta generación, y fue diseñado específicamente para cumplir los exigentes requisitos del proyecto Land 400 Phase 3 de Australia, que es un programa de entre 18.000 y 27.000 millones de dólares destinado a adquirir hasta 450 VCI en lugar de los vehículos blindados de transporte de personal M113 del Ejército australiano.

A principios de este año y continuando con los lineamientos del programa Land 400 Phase 3 de Australia, tres vehículos Redback fueron entregados a la Commonwealth para el sometimiento a pruebas y evaluaciones en el marco de la Actividad de Mitigación de Riesgos, que concluye en octubre.

Fuente: Hanwha Defense

Las sesiones de ensayo incluirán pruebas de conducción tanto en carreteras pavimentadas como no pavimentadas, y entrenamientos tácticos sobre el terreno.

Para las pruebas del Ejército de la República de Corea, uno de los tres vehículos en el marco de la Actividad de Mitigación de Riesgos se entregará a la unidad mecanizada, siguiendo los lineamientos de las pruebas y evaluaciones australianas.

El Ejército de Corea opera actualmente con diversos K-21 VCI, y tiene previsto solicitar más unidades mientras que el servicio de la próxima generación de VCI satisfagan sus necesidades operativas a largo plazo.

El interés del ejército de la República de Corea se ha despertado por el gran progreso del Redback en la integración de los diversos sistemas, incluida la reciente demostración del sistema de protección activa Iron Fist y el disparo de prueba del Misil Guía Antitanque SPIKE LR-2 desde un vehículo Redback.

Fuente: Hanwha Defense

Se espera que el personal militar de la República de Corea vea de primera mano el rendimiento de Iron Vision y las nuevas orugas fabricadas de materiales sintéticos, como el kevlar, utilizadas en el Redback. La Iron Vision permite efectivamente a la tripulación ver a través de sus pantallas montadas en el casco. la imagen del exterior; mientras que las orugas de goma del Redback reducen el ruido y las vibraciones, al tiempo que ofrecen una calidad de conducción superior para sus tripulaciones y los soldados que protegen.

Hanwha Defense tiene la ambición de realizar programas de sus Vehículos de Combate de Infantería fuera de Australia y, por ejemplo, se encuentra buscando activamente oportunidades en Estados Unidos y Europa.

El interés del Ejército de la República de Corea por el Redback y las ambiciones globales de Hanwha en materia de VCI podrían crear oportunidades de exportación para la industria australiana, dada la importancia de la cadena de suministro secundaria seguridad de la cadena de suministro para Corea del Sur.

Acerca del Team Redback

El equipo Redback, dirigido por Hanwha Defense Australia, se ha formado para ofrecer las mejores tecnologías australianas y globales a los clientes militares, incluyendo la Fuerza de Defensa Australiana.

Incluye a Elbit Land Systems, EOS Defence Systems, Bisalloy Steels, ECLIPS Logistics, Soucy Defense, Milspec Manufacturing, CBG Systems y ANCA; con una lista creciente de proveedores australianos que se están identificando para apoyar la actividad de mitigación de riesgos de la fase 3 de LAND 400.

Dichos acuerdos de colaboración, se centran en hacer del VCI Redback, el vehículo más efectivo y seguro posible.

Te puede interesar: Corea del Sur presenta diseño para futuros aviones de transporte militar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.