El Ejército del Aire español ha informado de un nuevo hito desde la incorporación de sus nuevos helicópteros NH90. Recientemente, los helicópteros, cuya primera unidad fue incorporada en octubre del año 2020, alcanzó las 500 horas de vuelo con el Escuadrón 803, perteneciente al Ala 48.

La incorporación de los helicópteros NH90 responde a los requerimientos del Ejército del Aire para dar relevo a los Super Puma, con una destaca trayectoria de 40 años en servicio. Al presente diversos programas están siendo llevados a cabo, como los cursos de conversión para pilotos del Ala 48. Estos cursos también están siendo impartidos a personal técnico y de apoyo para dar sostén al nuevo sistema de armas.

En total, el Ejército del Aire opera tres NH90 con sede en la Base de Cuatro Vientos, asiento del Escuadrón 803 del Ala 48. La Institución ha comunicado que espera recibir tres unidades adicionales entre los meses de octubre del corriente año y enero de 2021. Estas incorporaciones apuntan a alcanzar la Capacidad Operativa Inicial (IOC).

Los NH90 del Ejército del Aire Español están configurados para desempeñar misiones SAR (Búsqueda y Salvamento Aéreo), PR (Recuperación de personal en ambiente hostil), HME (Aero-evacuación Médica) y SAO (Operaciones Aéreas Especiales).

*Créditos de fotografías Ejército del Aire

Tal ve te interese El Ejército del Aire Español avanza para alcanzar la Capacidad Operativa Inicial de sus NH90

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.