Por medio de un comunicado oficial, el Ejército del Aire Español informó que continúa avanzando a paso sostenido con el cual alcanzar la IOC (Capacidad Operativa Inicial) de sus nuevos helicópteros NH90. En este sentido, efectivos de la institución han finalizado el primer curso de conversión al NH90.

El primer curso de conversión fue dictado por instructores del Ala 48 del Ejército del Aire, comenzando en el mes de mayo y finalizando el 21 de julio. En total, cuatro pilotos finalizaron el curso donde recibieron de forma intensiva instrucción teórica, en vuelo y en simulador. Cabe destacar que dos efectivos son las primeras mujeres en recibir la certificación para pilotar el NH90.

Los avances realizados por el Ejército del Aire en la incorporación del NH90 tiene gran relevancia para el Ala 48. Los nuevos helicópteros están destinados a reemplazar a los tres Super Puma de la unidad, que poseen 40 años de destacado servicio en el Escuadrón 803.

Los nuevos helicópteros NH90 del Escuadrón 803, del Ala 48, realizarán un importante abanico de tareas, entre las cuales se encuentran misiones SAR (Búsqueda y Salvamento Aéreo), PR (Recuperación de personal en ambiente hostil), HME (Aero-evacuación Médica) y SAO (Operaciones Aéreas Especiales).

Entre los siguientes pasos fijados por el Ejército del Aire se encuentra la instalación de un nuevo simulador de vuelo en la Base Cuatro Vientos, ubicada en Madrid. A su vez, el próximo curso de conversión comenzará durante el mes de septiembre, mientras se encuentra a la espera de recibir dos unidades adicionales de NH90 en los meses de octubre y noviembre, y una sexta para principios del año 2022.

Tal vez te interese os NH90 españoles se alistan para su despliegue internacional en Malí

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.