La Marina de los Estado Unidos (US Navy) informó que el kit HAAWC para torpedos MK 54 alcanzó la capacidad operativa inicial. Así se desprende un comunicado de la empresa Boeing del 22 de noviembre.

El hito de la capacidad operativa inicial marca la preparación de HAAWC para la introducción de la flota para la Marina y sus socios internacionales”, indicó Dewayne Donley, gerente del programa. “Estamos entusiasmados de ofrecer una mayor flexibilidad y capacidad a través de lanzamientos a mayor altitud desde distancias más largas de lo que era posible anteriormente”.

En base a lo expresado Boeing, el kit HAAWC para ser empleados por torpedos MK 54 de la Marina de los Estados Unidos ya cuenta con la capacidad operativa inicial (IOC, por sus siglas en ingles). Destinado a ser empleado por los mencionados torpedos, los cuales podrán ser lanzados desde el aire a mayores alturas por medio de aviones de guerra antisubmarina P-8A Poseidon. Más precisamente, desde alturas cercanas a la altitud de velocidad de crucero de la aeronave de la US Navy; en cualquier tipo de condición meteorológica.

A grandes rasgos, el HAAWC (High Altitude Anti-Submarine Warfare Weapon Capability) es un kit que puede ser instalado en los mencionados torpedos MK 54 de la Marina de los Estados Unidos. Su desarrollo y fabricación esta siendo llevada a cabo por la empresa Boeing; la cual recibió el primer contrato para su producción durante el pasado mes de agosto.

Gracias al kit HAAWC, los torpedos MK 54 poseerán la capacidad de, luego de ser lanzados desde los P-8A Poseidon, planear hacía sus objetivos aumentados su precisión contra ellos. Desde Boeing han indicado que más unidades serán desplegadas por la Marina de los Estados Unidos hasta 2024. Previendo la producción hasta 2030 si así lo precisa la Institución.

Es un gran logro para nuestro equipo alcanzar nuestro objetivo de establecer un nuevo terreno elevado en la guerra antisubmarina”, expresó Bob Ciesla, vicepresidente de Boeing Weapons. “Esperamos continuar trabajando junto con la Armada hacia el despliegue completo y la capacidad operativa del sistema”.

Tal vez te interese Italia adquirirá seis reabastecedores Boeing KC-46A Pegasus

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.