Finalmente, luego de dos años de firmada la adquisición de dos sistemas de defensa aérea Iron Dome, Estados Unidos junto a la Organización de Defensa de Misiles de Israel ejecutó con éxito una de las primeras pruebas del sistema en el campo de misiles de White Sands.

Durante los últimos meses se realizaron los procesos de adaptación y capacitación de los operadores del sistema, y el Batallón de Artillería de Defensa Aérea (ADA) 3-43 -unidad subordinada a la 11° Brigada (ADA)- se convirtió en la primera unidad preparada para ejecutar las pruebas de lanzamiento real con el sistema de misiles recientemente adquirido. Consecuentemente, se logró con éxito interceptar 8 simuladores de misiles de crucero como parte de la prueba de rendimiento del Iron Dome (también llamado Cúpula de Hierro).

Está previsto que los sistemas sean desplegados en ubicaciones fijas y semi-fijas, para la defensa contra misiles de crucero subsónicos, los Sistemas de Aeronaves no Tripulados de los Grupos 2 y 3, y las amenazas de otros cohetes, morteros y artillería general. La firma de la adquisición de los sistemas por parte de Israel fue pensada en el 2019 cuando Estados Unidos planeaba nuevos métodos de defensa aérea contra posibles amenazas por parte de Rusia y China.

Imagen
Lanzamiento de misil interceptor del Iron Dome. Fuente: US Army.

La Cúpula de Hierro, o Iron Dome, es un sistema móvil de defensa aérea para todo clima desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries. Está diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde distancia de 4 a 70 km.

Te puede interesar: ¿Qué es el Iron Dome de Israel?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.