Según la información publicada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, los miembros del Army Combat Capabilities Development Command (DEVCOM) Armaments Center en Picatinny Arsenal, New Jersey, y Ground Vehicle Systems Center (GVSC) ubicado en Detroit Arsenal, Michigan, se reunieron en el campo de Fort Dix el 30 de junio de 2021. El objetivo fue realizar una prueba de fuego real de un Vehículo de Combate Robótico – Medio (RCV-M), prototipo experimental en el equipo de Funciones Cruzadas de Vehículos de Combate de Próxima Generación (NGCV CFT).

Las pruebas se centraron en disparar el cañón principal XM813 del RCV-M, así como su ametralladora M240, desde una estación de armas no tripulada y operada de forma inalámbrica. 

El programa RCV-M es una colaboración conjunta entre el NGCV CFT, el Director de Productos de Sistemas de Combate de Maniobra (PM MCS), el Director de Productos de Letalidad del Soldado (PM SL) y el Mando de Desarrollo de Capacidades de Combate. La plataforma RCV-M incluye productos de Textron, Howe y Howe Technologies, FLIR y Kongsberg Defence & Aerospace (KDA).

La estación de control del sistema de armamento RCV-M se alojó en un demostrador de tecnologías de habilitación de misiones (MET-D). Desde allí, los tripulantes podían moverse, disparar y comunicarse a través de una mezcla de paneles de pantalla táctil y controles físicos.

Angelique N. Smythe, Picatinny Arsenal Public Affairs

En mayo de 2021, se anunció que el Ejército de Estados Unidos había recibido ocho prototipos de vehículos de combate robóticos (RCV) que se utilizarán en una serie de puntos de contacto con el soldado para impulsar la campaña de aprendizaje del Ejército.

En este periodo, los vehículos RCV (L) como RCV (M) se someterán a pruebas de “shakedown” individualmente, en operaciones conjuntas y, eventualmente, combinados con el banco de pruebas de capacidad de vehículos terrestres, los Demostradores de Tecnologías de Habilitación de Misiones (MET-D) que sirven como vehículos de control del RCV durante las pruebas. Los MET-D son herramientas de desarrollo tecnológico que ayudan al Ejército a evaluar la tecnología emergente en un entorno táctico relevante y a decidir si merece la pena integrar la nueva tecnología en plataformas de combate nuevas o heredadas.

Además de los prototipos RCV (L) y (M), el Ejército de los Estados Unidos utilizará cuatro M113 especialmente equipados que servirán como sustitutos de RCV para dar forma e información al futuro esfuerzo de RCV con sistemas de armas de mayor calibre simulados. 

Estos sustitutos del RCV se acoplarán tanto al RCV (M) como al RCV (L) para crear la primera compañía de equipos no tripulados del Ejército. Durante este experimento, los soldados de la Primera División de Caballería emplearán la compañía MUM-T en misiones ofensivas y defensivas contra una fuerza contraria casi similar y realizarán un ejercicio en conjunto como evento culminante.

Te puede interesar: Estados Unidos aprueba una nueva venta de armamento a Taiwán

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.