T-27 Tucano - Créditos Sargento Matheus Melo, Fuerza Aérea Brasileña

Como parte del proceso de modernización, la Fuerza Aérea Brasileña aplicará un nuevo esquema de pintura a sus Embraer T-27.

El nuevo diseño surgió como una iniciativa impulsada por la institución haciendo participe a los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga (SP). Por medio de un concurso los futuros pilotos brasileños seleccionaron el nuevo esquema del que será su principal medio de instrucción y formación el Embraer T-27M. Si bien, la intención fue brindar a las aeronaves un nuevo aire de modernidad, manteniendo los colores negro, naranja y blanco, la aplicación de un nuevo esquema responde a fines operativos con el objetivo de estandarizar los Tucano con de otras aeronaves de la FAB.

El proyecto de modernización comprende la modernización de 42 aeronaves en las instalaciones del Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMALS). Se espera que los trabajos sobre toda la flota estén finalizados para el mes de diciembre del año 2022. La modernización forma parte del ciclo de vida de las aeronaves, como también la necesidad de actualizar la aviónica de las cabinas e introducir nuevas capacidades para la formación de cadetes.

Entre las características de la modernización de los Tucano, que recibirán la nueva denominación T-27M, se encuentra una cabina full glass cockpit, como la instalación de nuevos equipos de comunicación, navegación y GPS. Al día de la fecha, el primer prototipo destinados a pruebas ya ha realizado su primer vuelo el pasado 23 de octubre de 2020, conmemorando el Dia del Aviador en Brasil.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea licita la modernización de la aviónica de sus EMB-312 Tucano

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Si bien tengo mis reservas sobre el esquema de pintura de los prototipos del Pampa III Bloque II, éste de los Tucanos brasileros, no le encuentro sentido. ¿Es marrón tostado el color predominante en la parte trasera de la célula y alas?. Pueden buscar en Internet esquemas de otros paises en que el pixelado ha quedado muy bien y son un camo operativo más que decorativo.

    • Es de color naranja oscuro, la idea del T-27M y ser el primer vector para entrenar a nuevos pilotos se están modernizando porque reemplazarán a los T-25 Universal que están al final de su vida.
      El camuflaje es simplemente decorativo, ya que estos aviones no realizarán misiones de ataque.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.