El primer vehículo aéreo no tripulado (UAV) de combate de Rusia, Orión, planea lanzar su primer misil guiado antitanque el próximo otoño en el marco de una prueba de armamento en curso, dijeron fuentes militares.

“Actualmente se está trabajando en la integración de misiles antitanque modernizados del complejo Vikhr-M – Orión. Los primeros lanzamientos de los misiles Vikhr desde el UAV contra objetivos que imitan vehículos blindados enemigos están previstos para este otoño en los campos de entrenamiento militar”, dijeron.


“La incorporación del Vikhr ATGM [misil guiado antitanque] al Orion mejora enormemente la capacidad de destruir vehículos fuertemente blindados en el campo de batalla, incluidos los tanques más recientes y altamente protegidos. El Vikhr ATGM es extremadamente eficaz contra objetivos móviles del tipo “tanque”, siendo responsable de más del 80% de los impactos exitosos“, añadió.

Un UAV Orion podrá transportar dos misiles Vikhr, que estarán suspendidos del vehículo en contenedores en los pilones de la parte inferior del ala, dijo la fuente

Kalashnikov, el mayor productor ruso de armas de precisión, vendió su primer Vikhr-1 al Ministerio de Defensa en 2015. La compañía ha estado considerando integrar el misil con el primer dron de combate de Rusia.

El dron de combate Orión puede transportar hasta 200 kilogramos de carga de combate y está desarrollado y fabricado por la empresa Kronshtadt Group. Las tropas rusas utilizaron activamente estos vehículos aéreos no tripulados para el reconocimiento y los ataques aéreos contra los terroristas sirios como parte de una prueba de vuelo de un complejo no tripulado.

A principios de julio, el Grupo Kronshtadt anunció que estaba preparando el inicio de la producción en masa de los UAV Orión para su exportación en su propia fábrica de la ciudad de Dubna en 2022.

Tal vez te puede interesar: Rusia muestra las capacidades de combate del S-400 a los agregados militares extranjeros

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Coincido Nahuel, el tema es ¿con qué misil antitanque? no tenemos en nuestros arsenales este tipo de misiles, salvo un puñado de TOW a bordo de Hummers. El UCAV es ya una realidad, que lo digan los armenios que sufrieron a los drones turcos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.