S-400 'Triumf'

Los especialistas militares rusos demostraron las capacidades de combate de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 y de los lanzadores de misiles tierra-aire Pantsyr-S a los agregados militares de 52 países en pruebas reales en el campo de pruebas de Ashuluk, en el sur de la región de Astracán, informó el miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

El 28 de abril, unos 80 representantes del cuerpo diplomático militar de 52 países de la CEI, Asia, África, Europa y América Latina acreditados en Rusia visitaron el campo de pruebas Ashuluk del Centro de Entrenamiento y Empleo de Combate de la Fuerza Aeroespacial en la región de Astracán, dijo el ministerio.

“A los oficiales de los estados extranjeros se les mostraron las capacidades de combate de los sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance S-400 ‘Triumf’ y también de los lanzadores de misiles/armas antiaéreas Pantsyr-S para detectar y eliminar objetivos aéreos de práctica”, dijo el ministerio en un comunicado.

Durante un episodio táctico que constó de tres etapas, los agregados militares extranjeros vieron las particularidades de la organización de la defensa aérea para repeler los ataques de misiles y aéreos de un enemigo ficticio, dice el comunicado.

“Los equipos de combate de los sistemas de misiles tierra-aire S-400 y de los lanzadores de misiles antiaéreos Pantsyr-S detectaron y eliminaron todos los misiles objetivo que simulaban objetivos balísticos aerodinámicos, tácticos y operativos, misiles de crucero y también objetivos terrestres”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Lanzador de misiles/armas antiaéreas Pantsyr-S

El 27 de abril, los oficiales extranjeros conocieron las particularidades del funcionamiento del Centro y las posibilidades de formación de militares extranjeros en especialidades de defensa aérea en la Escuela Militar Superior de Defensa Aérea de Yaroslav, dice el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia invita regularmente a los agregados militares extranjeros a diversos eventos. En 2020, los diplomáticos militares extranjeros asistieron a más de 20 eventos. Como subrayó el Ministerio de Defensa ruso, el último evento es una medida planificada que se celebra para aumentar la transparencia de la actividad del Ejército ruso.

Foto: © Denis Belyaev/Russian Ministry of Defense/TASS

Tal vez te puede interesar: Rusia integra el S-400 con los sistemas de defensa aérea Buk y Pantsir en una sola red

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El S-400, que se sepa, todavía no ha intervenido en combate real, pero el Pantsyr sí, generando serias dudas sobre su capacidad de autodefenderse de drones de combate. Ha fracasado en Siria y el poder de los armenios. No se si los modelos en manos de los rusos puedan hacer un mejor trabajo de los que tenían sirios o armenios, pero no me confiaría en estos sistemas rusos.

    • El tema es que el Pantsyr operando sólo, sin estar integrado a un dispositivo de defensa aérea integral, en “capas”, no puede hacer mucho. Los rusos usan además los Buk m2 y los S300, que tienen radares para detectar diversos tipos de objetivos a grandes distancias y alturas diferentes, y pueden hacer un uso efectivo del Pantsyr junto al acompañamiento de otros dispositivos y sistemas de armas. En un teatro de operaciones como el de Libia, sin apoyo, está claro que no pueden usarse con tanta efectividad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.