Datos generales

Superficie2.791.810 km2 continental, (965.597km2 y 3.867 km2 Atlasur)Servicio MilitarVoluntario
Población45.377.000% mujeres en las FF.AA.~ 17%
Habitantes por Km216.3
PBI383.067 miles de millones de USD% del PBI a Defensa0.8%
Presupuesto de Defensa3143 MM USD
Total Tropa~ 83.514
Fuente: Banco Mundial, SIPRI, Argentina.gob.ar

Cantidad de Efectivos

EjércitoArmadaFuerza Aérea
51.30918.32813.837
Fuente: Ministerio de Defensa 2018

Presupuesto

201620172018201920202021
35153870344331333143En proceso
En Miles de millones de USD. Fuente: SIPRI. Presupuesto.

Gráficos

Ultimas noticias de Argentina

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. me resulta imposible no pensar que el pais ya esta vendido en un 100% . si no no se explica porque argentina esta literalmente desarmada teniendo un territorio tan extenso y lleno de recursos. rusia y china son el ejemplo de paises independientes y soberanos. nunca se doblegaron a las presiones de los paises de otan en cambio la otan ya se repartio los recursos de la argentina.

  2. Lamentable!!!!!!!!!!! teniamos más presupuesto en el 2017 que ahora, cuando deberiamos tener más. No hay Fuerzas Armadas que estén en condiciones de proteger el territorio nacional. Igual esto es producto de que al argentino medio La Defensa Nacional no le parece importante!!!!!!!! De acuerdo a los estandares internacionales Argentina no cuenta con fuerzas armadas operativas.

  3. Si no se aclara la inflación de cada año, el dato de cuanto dinero se destino a la defensa, pierde significado, es un numero hueco. Esto es así , aunque de el gasto militar esté dado en U$. Algo que se muestra como aumento, podría ser todo lo contrario. Gracias

  4. Con la inflación de los años 16, 17, 18,y 19 . . . al diablo el presupuesto ( no olvidar que del 26/28 % del 2015 saltamos al 37, 44, para finalmente cerrar en 2019 en 54 %

    • En 2014 la inflación fue del 38,5% y con precios máximos y tarifas congeladas, o sea que todo el segundo mandato de Cristina fue una gran mentira estadística, salvo que hayas vivido en otro país o seas un mantenido lo debés haber notado cuando sacabas la platita de tu bolsillo.
      El gobierno anterior fue de mediocre a malo, pero comparado con las distintas variantes de Peronismo ya los estoy extrañando. Llegan a descongelar las tarifas y congelan los planes y vuela todo por el aire.
      Este gobierno no sirven. No se les cae una idea nueva. Congelar, subsidiar, poner cepos y vivir del campo y algún otro ingreso. Nada nuevo ni bueno.

    • Amigo el presupuesto es en dolares .. los insumos y la mayoria de los repuestos son en dolares.. solo los sueldos son es pesos .. salvo los de UN que cobran en dolares .. los indices de inflacion solo afectan al peso.. el presupuesto no va a subir como la inflacion porque es en dolares, y la verdad no creo que sea de 3000 millones de dolares .. para mi es menos .. chile invierte casi 5000 millones de dolares ( por todo concepto) y es muy bien equipado y mantenido.. el verdadero presupuesto argentino no debe ser mayor a 1500 millones. Argentina deberia tener un presupuesto de entre 6000 y 8000 millones. cercano al 2% del PBI como la mayoria de los paises.. mas con la extension territorial que tenemos.

  5. Lo ideal seria que tuviéramos el doble de presupuesto pero con la misma cantidad de soldados. Y destinar ese dinero a la compra o desarrollo de armamento. Personalmente creo que destinarle tan poco porcentaje del presupuesto a defensa es una locura, lo mínimo debería ser el 1,5% del PBI. Japon destina el 1%, que puede parecer poco, pero es tanto el PBI que manejan, que con ese 1% les alcanza para estar entre las mejores potencias militares. Nosotros debemos mejorar mucho económicamente.

  6. Hace tres años atrás, el PBI argentino superaba los 500 mil millones de dólares estadounidenses. Hoy hemos perdido más de cien mil millones, no solo por la depreciación de nuestra moneda sino coadyuvado por el enorme deterioro de la estructura industrial del país, lo que implica que generamos menos bienes que integran dicho PBI. De industria para la Defensa, ni hablar. Hasta ahora el FONdeF ha servido solo para tapar algunos huecos, sin planes a mediano y largo plazo. Es realmente lamentable que la política hable solo de elecciones y repartos de cargos.

  7. Como queda claro y se suponía el FONDEF no mejora nada, sino que consolida un presupuesto miserable para Defensa y todo mantenimiento y actualización saldrá de ese fondo y no se comprará nada nuevo para la Defensa. O sea que es un retroceso y no una mejora.
    Por ahora el gobierno anterior con lo mediocre que era va ganando por goleada. Como serán de incapaces los que están. Vergüenza.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.