Es un placer compartir con la comunidad de Zona Militar un nuevo numero de la revista. En esta oportunidad difundimos el primer Anuario 2022 en materia de Capacidades Militares Sudamericanas que se enfoca puntualmente en repasar el estado de las Fuerzas Armadas en toda América del Sur.

Este nuevo trabajo, inédito en la región, analiza el presente el Instrumento Militar de 10 países de América del Sur, los proyectos a futuro de los mismos, los sistemas de defensa nacional y los presupuestos históricos y actuales.

El relevamiento cubre estos ejes en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y en cada caso se detallan datos específicos en cuestiones estructurales del país, sus presupuestos y la composición de su instrumento militar. Dentro del contenido de la Revista, el análisis de cada Estado incluye imágenes, relevamiento e infografías exclusivas.

El numero se logró con un trabajo conjunto entre el equipo editorial de Zona Militar y la edición 2022 del Observatorio de Capacidades Militares Sudamericanas.

El Anuario en Capacidades Militares Sudamericanas 2022 será difundido para los suscriptores activos de Zona Militar. Para proceder a acceder al documento, hacer click en el siguiente botón de pago:

Te puede interesar: Revista Escenario Mundial Nro. 2 – “Consensos en Política Exterior”

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Para los que siguen tieniendo sueños humedos con el F-16 los invito a leer lo que dice la gente en la nota de uk defense journal sobre el F16 para Argentina, para ellos es inmoral que nos venda su mayor aliado un caza que pueda amenazar su ilegal ocupacion de nuestras islas Malvinas y si a eso le sumamos que su nueva primer ministra lamebota de la otan lis truzz es totalmente anti-Argentina. Eso da una idea al menos a donde van a llegar las negociaciones entre eeuu y los usupadores.

  2. Es lamentable que se esté esperando a que los mismos que usurpan parte de nuestro territorio nos habiliten la venta de basura que solo servirán para monumentos de rotondas y museos y sobre todo para una vez más demostrar, una vez más que la ambición y la traición ala patria está más presente que nunca y que no tiene bánderia política ni partidaria.

  3. UK dice qué? hará lo que diga el Tío Sam y preferirá cazas USA frente a Malvinas que cazas Chinos, porque seguro que tendrá uno de los dos o tres con los Indios, pero UK tendrá cazas armados frente a Malvinas y eso ya lo sabe, por mucho que proteste.

  4. mesmo que a Argentina tenha F-16, 17, 18, 19 ou 20, de nada servirão, porque não terá armamento útil para eles. jamais terá míssil antinavio ou anti qualquer coisa que ameaçe os ingleses. ou a Argentina senta-se à mesa de negociações, ou terá apenas drones na FA pelo resto de sua existência! não aprenderam com os franceses/americanos em 82? terão F-16 apenas para os EUA tentar afastar a influência da China na América do Sul. e nada mais além disso.

  5. Es la novela de nunca acabar…. Da mucha pena que la clase política argentina sea tan pusilánime y lame botas, da asco y vergüenza. ” Si el río suena, es porque agua trae” dice el dicho, los enemigos de la patria, la nación Argentina, hablo de nación haciendo alución a la población, ya que el estado esta totalmente tomado, tanto de uno como de otro lado, buscan comprar basura o no comprar nada, solo para quedar bien con el enemigo extranjero.
    Seria una locura comprar F16 en esas condiciones. A mi parecer es un excelente caza, pero en condiciones normales, nosotros no vivimos en condiciones normales, estamos vetados para infinidades de cosas. Mejor seria comprar algo con un poco más de capacidad y nuevo ( sea el JF-17 o el HAL).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.