Recientemente, tal y como compartimos desde ambos portales, se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte del Observatorio de Capacidades Militares Sudamericanas perteneciente a Zona Militar, y del Observatorio de Asuntos Internacionales 2023 dirigido por Escenario Mundial.

Por parte del Observatorio de Capacidades Militares Sudamericanas, podemos destacar que es un ámbito de larga data que se dedica a analizar y comprender los diferentes sistemas de armas y capacidades defensivas de Sudamérica, junto con el análisis de las políticas de Defensa desarrolladas por cada Estado de la región. Principalmente, el objetivo de la investigación es realizar una comparación entre las naciones sudamericanas para poder analizar el funcionamiento de cada una de las Fuerzas Armadas, además de mantener un registro exacto de los sistemas de armas en funcionamiento o retirados de cada Estado.

El equipo del Observatorio está liderado por los miembros de Zona Militar y se espera que los seleccionados para formar parte del grupo 2023 del Observatorio de Capacidades Militares Sudamericanas sean capaces de incorporar las herramientas de análisis necesarias en materia de la Defensa Nacional, para la producción final de un proyecto conjunto que será publicado de forma académica en formato revista.

Si querés conocer más acerca del programa 2023 del Observatorio de Capacidades Militares Sudamericanas, accede al siguiente vínculo:

Por otra parte, para los lectores aficionados en los asuntos y estudios internacionales, por parte de Escenario Mundial acercamos la primer propuesta académica del 2023: el Observatorio de Asuntos Internacionales 2023. El mismo, se dedicará a realizar un seguimiento y análisis riguroso de las estructuras sociales, económicas y políticas de los países relevantes para la Argentina en política exterior, analizando puntualmente la dinámica de vinculación.

Como objetivo principal, nos abocaremos a comprender los desafíos y oportunidades que enfrenta Argentina en el ámbito internacional, y cómo su política exterior afecta y es afectada por las dinámicas globales. El Observatorio de Asuntos Internacionales 2023, será liderado por el equipo de Escenario Mundial, comprometido a brindar una visión clara y objetiva de las tendencias actuales en el campo de la política exterior.

Se espera que finalmente, el proyecto haga una contribución significativa al conocimiento de la política exterior argentina, además de la publicación del proyecto final conjunto que brinde un análisis sobre los principales países de la agenda de Argentina en el exterior y el vínculo de los mismos con el Estado Nacional.

Si querés conocer más acerca del programa 2023 del Observatorio de Asuntos Internacionales, accedé al siguiente vínculo:

Por otra parte, si deseas inscribirte a los observatorios, completa el formulario correspondiente a continuación con tus datos de contacto, CV, y contándonos por qué querés formar parte:

Cualquier consulta acerca de las propuestas de investigación no duden en contactarnos a [email protected]

Te puede interesar: Naval Group y ThyssenKrupp presentarán sus propuestas finales por submarinos para la Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.