El de 19 de julio, Saab ha informado que alcanzado un nuevo acuerdo para suministrar a las Fuerza Armadas de Estados Unidos con munición para los cañones sin retroceso Carl-Gustaf. El monto de contrato asciende hasta los USD 75 millones, previendo las primeras entregas para el año 2022.

La provisión de munición de forma indefinida al Ejército y Cuerpo de Marines tiene su origen en el acuerdo marco alcanzado en el año 2019. A través del denominado acuerdo Indefinite Delivery Indefinite Quantity (IDIQ), el cliente podrá solicitar ordenes de munición de cañones sin retroceso Carl-Gustaf y lanzadores descartables AT4 a lo largo de un periodo de cinco años.

Saab ha especificado que la munición es de diverso tipo, entre la cual enumera: anti-blindaje, anti-estructuras, humo, y munición de iluminación, aprovechando la versatilidad del Carl-Gustaf.

El Carl-Gustaf es una plataforma de armas moderna y flexible diseñada por Saab para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros combatientes en todos los entornos de combate. Nuestra munición Carl-Gustaf hace que nuestra arma sea adaptable y ofrece efectos garantizados contra vehículos blindados, objetivos blandos y estructuras urbanas. Nos enorgullecemos de los 35 años de historia de Saab en la entrega de nuestra familia de sistemas de armas probados en combate a las Fuerzas Armadas de EE. UU. “, expresó Erik Smith, presidente y CEO de Saab en los Estados Unidos.

La adopción del cañón sin retroceso Carl-Gustaf por parte de las Fuerzas Armadas de EE. UU. data de los años 1990, adoptando la denominación MAAWS (Multi-role Anti-armor Anti-tank Weapon System). En el año 2018, luego de un programado iniciado en 2013, el Ejército de EE. UU. confirmó la adquisición de la más moderna versión del sistema, denominada M4 por Saab, y siendo designada M3E1 por las autoridades.

Tal vez te interese Saab, «es difícil competir con el mercado de cazas usados»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.