Imagen cortesía de UPI News

El 15 de octubre, Saab ha informado que formalizó un nuevo acuerdo para la provisión de cañones sin retroceso Carl-Gustaf al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (United States Marine Corps). El contrato por un monto de USD 87 millones no especifica cantidades, esperando que la primera entrega sea realizada en 2021.

Durante un periodo de 7 años, Saab suministrará al Cuerpo de Marines y al Comando de Operaciones Especiales la versión más moderna del cañón sin retroceso Carl-Gustaf, denominado internamente por la fuerza como M3E1.

El Saab M3E1 está optimizado para satisfacer las necesidades de los combatientes de hoy. Este cañon sin retroceso liviano y efectivo garantiza la preparación en el campo de batalla moderno con capacidades de múltiples funciones a través de una amplia gama de municiones que incluyen contra defilada, anti-estructura y anti-blindaje”, indicó Erik Smith, Presidente y CEO de Saab en los Estados Unidos.

Recientemente, en el año 2018, el Ejército de Estados Unidos también comenzó la adquisición del Carl-Gustaf, al que se sumó en 2019 otro contrato para el suministro de munición. La nueva versión, con un peso de 6,7 kilogramos, es un 28 por ciento más liviana que su antecesora, denominada M3.

Tal vez te interese Presentación en Boulogne – Carl Gustaf M4, FAMCa y M-240B.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.