BTP2 Gualeguay - Créditos Ejército Argentino

Durante los últimos días, la Agrupación de Ingenieros 601 (Agr Ing 601) del Ejército Argentino viene desarrollando en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, una serie de ejercitaciones con que preparar las tareas de apoyo que la unidad brindará en la reapertura de la Base Antártica Conjunta Petrel.

Los ejercicios comenzaron el día 6 de julio, extendiéndose hasta el día de la fecha. Los ingenieros efectuaron maniobras de transbordo de equipos viales pesados sobre el curso de agua del río Coronda. Para esta tarea fue empleada la Barcaza de Transporte Pesada (BTP2) “Gualeguay”, con una capacidad de carga de hasta 240 toneladas de peso. La embarcación traspasó una topadora hacia una compuerta de material de Puente M4T6, la cual arribo al río desde tierra firme por medio de un muelle construido. A su vez, dentro del material utilizado fue empleado un manipulador telescópico provisto recientemente a la unidad.

La actividad realizada por los efectivos de la Agrupación de Ingenieros 601 (Agr Ing 601) es de gran importancia para practicar tareas que serán realizadas en la Antártida para la reapertura de la Base Antártica Conjunta Petrel. Las instalaciones serán empleadas como base logística de transferencia de pasajeros y de cargas.

La futura reapertura de la Base Antártica Conjunta Petrel no está exenta de complejidades, ya que la Isla Dundee, donde se ubica, no posee un muelle. Por está razón, la descarga directa a través de buques en una primera etapa no es posible, dependiendo de unidades como las BTP.

BTP2 Gualeguay – Créditos Ejército Argentino

Tal vez te interese «Top Malo House 2021» – Ejercicio inédito de las Tropas de Operaciones Especiales argentinas

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me parece muy buena la capacitación que están teniendo y devolverá nuestro ejército argentino Qué es tanto lo necesitamos para nuestro país y nuestra Patria y nosotros mismos intereses integrantes de las fuerzas armadas de corazón y orgulloso siempre de ser Argentino

  2. Excelente noticia la de la base petrel, hay que empezar a invertir fuerte en infraestructura Antártica y también en medios.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.