Tal como informó la Escuela de Aviación Militar desde su portal oficial, el pasado jueves 24 de junio se llevó a cabo la ceremonia para celebrar que el Sistema de Armas Beechcraft T-6C+ Texan II ha superado las 10.000 horas de vuelo. La ceremonia fue presidida por el JEMGFAA, Brigadier Mayor D. Xavier Isaac., quien estuvo acompañado por el SubJEMGFAA, Brigadier Mayor D. Hugo Schaub, por el Director General de Educación, Brigadier D. César Cunietti y por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Gustavo Alejandro Perez Ortiz.

Habiendo sido incorporadas las primeras unidades a partir de octubre de 2017, con el paso de los años el sistemas de armas Texan II se transformó en una imagen usual de los cielos cordobeses, reemplazando a los veteranos EMB-312 Tucano en la tarea de formar a los futuros aviadores militares.

El festejo por el hito alcanzado incluyó vuelo en Texan por parte del Brigadier Mayor Isaac, el cual posteriormente hizo hincapié en el vital rol que cumple el sistema de armas durante el proceso de formación, no solo por la calidad y tecnología de las aeronaves sino por el invaluable labor que realizan los instructores de vuelo. Esta amalgama de recursos humanos y materiales permite un constante perfeccionamiento, razón por la cual se ha continuado avanzando en el completamiento del sistema de armas.

La noticia publicada por Prensa de EAM hizo eco de las palabras del Jefe de Operaciones del Escuadrón Aéreo Texan II, Capitán D. Eric Baldassa, el cual expresó que…”Hacemos hoy un alto en nuestras actividades para valorar el hito de haber alcanzado las 10.000 hs de vuelo del Sistema de armas Texan.  Este hecho tan importante es gracias al esfuerzo y buen desempeño puesto de manifiesto por todo el personal de los distintos Grupos que tiene esta Institución, los cuales, directa o indirectamente, permite que la actividad de vuelo pueda realizarse sin inconvenientes….”

Vale recordar que la Fuerza Aérea Argentina adquirió 12 T-6C+ Texan II, los cuales ya han sido incorporados en su totalidad. Al sistema de armas también lo integran su simulador de vuelo, el cual fue aceptado en EEUU durante mes de agosto de 2020 así como equipamiento complementario que le permitirá incrementar capacidades.

Por este hito, nuestras felicitaciones al Escuadrón Aéreo Texan II y a la Escuela de Aviación Militar

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.