Tal como supimos informar el año pasado, la Fuerza Aérea Argentina estaba dando importantes pasos para el completamiento del sistema de armas Textron Aviation T-6C+ Texan II, aeronaves que actualmente forman parte del material de vuelo correspondiente a la Escuela de Aviación Militar. El mencionado instituto de formación con asiento en la ciudad de Córdoba verá notablemente reforzada su capacidades de instrucción con la incorporación del simulador de tipo Operational Flight Trainer (OFT) así como su respectivo gabinete informático, todo ello correspondiente al sistema de entrenamiento terrestre del SARM.

A la instalación del simulador así como al necesario acondicionamiento de infraestructura edilicia, también se le suma la adición de nuevo equipamiento, entre ellos los pilones electromecánicos estándar OTAN de 14 pulgadas ALKAN 6185, tanques suplementarios externos de 254 litros y pods de ametralladoras 12.7mm. Gracias a su configuración que le permite la instalación de tres anclajes por plano, los T-6C+ podrán recibir diversas configuraciones, con un lógico incremento en sus capacidades.

De acuerdo a la información provista por el fabricante, el kit de instalación de armamento no solo se limita a los mencionados pods de ametralladoras FN Herstal HMP250/HMP400, sino que también es compatible con bombas de práctica de tipo BDU-33, lanzacohetes LAU-68B/A y bombas de la familia MK81 y MK82 (125 y 250kg respectivamente).

La incorporación del mencionado equipamiento reforzará notablemente las capacidades de adiestramiento a la vez que permitirá incrementar la autonomía cuando los Texan II realicen despliegues al norte argentino.

Imagen de portada: Textron Aviation

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Creo que un antiguo Pucará podría haberse equipado con lo mismo y sería mejor. Más allá de eso teníamos la alternativa Tucano. Creo que volvimos a tirar la plata comprando la cantidad de Texan que le compramos a EEUU.

  2. Excelente decisión. Un muy buen avión y con toda la ferretería es una excelente herramienta para entrenar a nuestros pilotos.

  3. Consulta a los editores,o tienen muchos comentarios por moderar o no van a publicar mi opinión? No es la primera vez que no publican mis comentarios

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.