De acuerdo con lo informado por la Fuerza Aérea Argentina, los A/OA-4Ar Fightinghawk del Grupo 5 de Caza ya se encuentran desplegados en el sur argentino a los fines de realizar una serie de adiestramientos que los llevará por las proximidades de las ciudades de San Julián, Chaltén, Río Turbio y Río Grande.

Tal como comunicó el portal santacruceño “El Diario Nuevo Día”, los cazabombarderos de la V Brigada Aérea ya se encuentran en la BAM Río Gallegos, habiendo arribado también el Boeing 737 T-99 y el C-130H Hércules TC-61, aeronaves encargadas del transporte de personal y equipo de apoyo para el despliegue.

Los A/OA-4Ar con asiento en Villa Reynolds mantienen una constante actividad a lo largo de la geografía argentina pese a la reducida línea de vuelo con la que actualmente se opera. Lejos en el tiempo quedaron los años con la plataforma de vuelo poblada de Skyhawks, sin embargo el constante esfuerzo que realiza el personal de la V Brigada Aérea, del Área Material Río Cuarto y la propia Fuerza Aérea Argentina ha permitido y permite a los Halcones realizar este tipo de despliegues. En las últimas semanas se efectuaron distintas actividades operacionales, entre ellas vuelos nocturnos en las proximidades de la ciudad de Alta Gracia, ocasión en la cual se operó en conjunto con Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino.

En esta ocasión, y gracias al excelente trabajo de Rodrigo Álvarez, podemos compartir una serie de imágenes de lo que fue el paso de los A/OA-4Ar Fightinghawk, C-130H Hércules y Bell 412 por la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia. Los despliegues a la Patagonia Argentina siempre tienen una carga emotiva muy particular, ya que fueron los aeródromos y Bases Aérea Militares de esta región los que concentraron las operaciones de vuelo durante el conflicto por las Islas Malvinas. Y como se aprecia en las fotografías, este caso no fue la excepción.

A continuación, la galería de imágenes. Agradecemos enormemente a Rodrigo Álvarez por habernos permitido compartir su material.

Fotos cortesía Rodrigo Álvarez.

Publicidad

20 COMENTARIOS

    • Es hora de hacerle simulacro de ataque al HMS Forth en Malvinas (como hizo Rusia) o ponerlos a volar cerca de la ZE. Probar tiempo de reaccion britanica. hacersela todos los los dias en alerta. Hay que meter presión. Supongo que rossi tiene más huevo que solo tirar petardos a la embajada. Ejercicios militares conjuntos con Rusia o China en la ZEE, tener a raya a los Chilenos.

      Funcioná como Ministro. HACE ALGO.

      • Los ejercicios en el Sur son con 2 o 3 aviones (ver foros de ZM, sección “noticias de la FAA”). Con 5 o 6 A4R no le vas a meter “presión ” ni a Chile ni a Gran Bretaña…a lo mas se van a matar de la risa.
        Como chiste..esta bueno el comentario.
        Felicitaciones al Autor por el excelente reportaje, algo habitual en él, así como las fotografías entregadas.

  1. Mil gracias ZM y Carlos por el material.

    Consulta, el tanque suplementario central que se ve en las fotos, ¿Es un Buddy Pack?

    Abrazos y gracias

    Juan

  2. Insisto en k la 9 y 10 brig. Aerea debería tener este tipo de equipos dado k la importancia geopolítica y estratégica de esta región por petroleo gas y pesca …necesitamos este tipo CE vigilancia de nuestras FFAA….o van esperar k China ponga sus propias bases

  3. Excelente las fotos ,alguien me puede decir cuantos A4 planean recuperar sin incluir los 4 o 5 que cuentan la 5 brigada?

    • Es cierto, teniendo en cuenta la cantidad de unidades que se encuentran activas uno se pregunta cuántos de estos aviones se desplegaron en el sur Argentino.

  4. Amigos de la Fuerza Aérea ! El Norte también existe !. Tenemos con orgullo, ex combatientes y muertos en combate, en Malvinas !. Densé una vueltita para el día de la INDEPENDENCIA.

  5. Hola ZM como siempre el material su ido excelente. Pero les recuerdo los aviones son de los GRUPOS TÉCNICOS en este caso GT 5. El G5C pone el personal de pilotos. Gracias

  6. Excelente material. Todavía no puedo creer que tengamos una BAM en lo que antes supo ser una Brigada (Río Gallegos) teniendo en cuenta que hay unidades del EA sin ningún tipo de apoyo aéreo y una base militar del R.U. en las usurpadas Islas Malvinas ¡Como me gustaría ver reactivada la X Brigada Aérea aunque sea con 14 Wolverine! En fin. Cordiales saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.