EL 17 de junio, el Ejército Británico ha informado del inicio del entrenamiento de sus Apache AH-64E a bordo del portaaviones HMS Prince of Wales. La oportunidad se presenta mientras el segundo buque de la Clase Queen Elizabeth se encuentra en la Base Naval de Portsmouth.

El Ejército Británico posee una experiencia esporádica en el mar a lo largo de 20 años. Durante la última década los Apaches y sus tripulaciones pertenecientes al Army Air Corps (ACC) operaron a bordo del HMS Ocean, siendo desplegados en misiones de ataque durante la Guerra Civil de Libia. Más recientemente, ya se han realizado las primeras pruebas a bordo del HMS Queen Elizabeth.

Un total de tres Apaches perteneciente a Escuadrón 656, del Regimiento 4 del ACC, junto a una tripulación de apoyo de 100 efectivos, ya se encuentran abordo del HMS Prince of Wales. La unidad del Ejército Británico se dedicará a operaciones marítimas con el fin de familiarizarse en la compleja tarea de operar desde la cubierta de un portaviones.

El entrenamiento de pilotos consistirá en aterrizajes y despegues sobre cubierta a fin de obtener la calificación y certificación necesarias, mientras la tripulación de apoyo se familiarizará con las tareas de mantenimiento y sostén de los AH-64E en alta mar. En estas tareas se contará con el apoyo del Royal Electrical and Mechanical Engineers.

Los Apaches se sumarán así a otras aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo Embarcado a bordo del HMS Prince of Wales. Entre las aeronaves se encuentran cazabombarderos F-35B Lightning, helicópteros para guerra antisubmarina Merlin HM2 y de ataque anti-superfie Wilcat AH1.

El embarque del 656 AAC ofrece excelentes oportunidades tanto para el barco como para el escuadrón de adquirir experiencia esencial, refinar nuestra capacidad para trabajar juntos y desarrollar nuestra experiencia en la operación de aviones de ataque desde el mar“, dijo el teniente comandante Patrick Holmes, Comandante del HMS Prince of Wales.

Tal vez te interese Es aprobada la venta de 29 helicópteros AH-64E Apache a Australia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.