El 2 de junio, el Ejército de Tierra entregó a la Armada Española el buque logístico ‘Ysabel’. La ceremonia fue realizada en el Arsenal de la Armada, en Cartagena (Murcia), presidida por el jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Rosique. Las autoridades han indicado que el buque estará operativo durante el próximo año 2022.

El buque logístico ‘Ysabel’, modelo A-06, fue adquirido por el Ejército de Tierra e incorporado el pasado 31 de mayo. Será operado por personal de la Armada Española, siendo su primer Comandante el Capitán de Fragata Pedro Antonio Pérez Núñez. Su adquisición busca suplir la baja de los dos buques logísticos “Martín Posadillo” y “Camino español”.

La embarcación, con un desplazamiento de más de 16 mil toneladas, permitirá continuar apoyando las operaciones logísticas con que dar soporte desde la península a Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias; y las misiones en Líbano o Turquía.

El Ysabel, construido en 2003 por el Astillero Hijos de J. Barreras en la ciudad de Vigo, Galicia, es un buque logístico Ro-Ro o roll on-roll off. Su principal función es el transporte de vehículos. Entre sus capacidades se encuentra la de albergar 110 tráileres de entre 32 y 54 toneladas de peso, o 1.200 vehículos en 6 cubiertas de carga. Su dotación la componen 51 efectivos con una autonomía de 24 días de navegación.

*Créditos de fotografías Ejército de Tierra

Tal vez te interese Seis M109 del Ejército de Tierra son cedidos temporalmente a la Armada Española

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo, el “dueño” del buque es el ejército de tierra español, pero lo maneja personal de la Armada Española. ¿No hubiera sido mejor que el buque sea propiedad de la armada y haga el laburo para el ejército? Además, no es un lanchón de goma, es un buque de 16.000 toneladas. Cosas de españoles, con todo respeto.

  2. El ejercito de tierra de España suele contar con buques de transporte como este. Antes operaba dos que se dieron de baja. En efecto, el “dueño” del buque es el ejercito y es tripulado por personal de la marina. Tengo entendido que esto se debe a obtener independencia para las tareas de transporte logístico que se realizan en los territorios africanos de España y las islas y peñones que la conforman.
    Saludos!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.