El 22 de julio, en el Cuartel General del Ejército de Tierra, fue firmado el protocolo de cesión y mantenimiento de seis obuses ATP M109 A5. Los vehículos forman parte del inventario del Ejército de Tierra Español, y serán cedidos a la Infantería de Marina de la Armada Española.

El teniente general Ramón Pardo de Santayana, y el jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Aniceto Rosique, han representado a las respectivas fuerzas.

Con este préstamo la Infantería de Marina Española podrá mantener operativa su unidad de artillería autopropulsada frente a la baja reciente de sus M109 A2. Los vehículos proceden de los Grupos de Artillería de Campaña X, XI y XII (pertenecientes a las Brigadas “Guzmán el Bueno” X, “Extremadura” XI y “Guadarrama” XII, respectivamente).

El Ejército de Tierra Español opera un total de 96 ATP M109 A5 que fueran recibidos en varios lotes a partir de los años 70´. Entre la década de 1990 hasta 2003 todas las unidades fueron modernizadas al estándar A5. Entre sus características se haya un nuevo cañón M-204 de 155/39, que le confiere mayor alcance, como mejoras en la transmisión y suspensión. Los vehículos cuentan con la capacidad de operar en entornos NBQ.

Por medio protocolo se establece el mantenimiento conjunto de las unidades. Dichos trabajos comprende el 3er y 4to escalón de mantenimiento, como sistemas de transmisión y artillería.

Créditos de imagen de portada a quien corresponda.

Tal vez te interese SDLE dará mantenimiento integral a los RG-31 del Ejército dentro y fuera de España

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.