Los EEUU vienen siguiendo con interés la evolución de una flotilla iraní, la cual tendría rumbo hacia Venezuela. Los mencionados buques son una fragata y un antiguo petrolero que se modificó para ser una base de operaciones flotante. Al parecer, se dirigen hacia la costa oriental de África, por lo cual los funcionarios de seguridad suponen que van en dirección a Venezuela según lo informado el pasado 30 de mayo.

Aún no se conoce con certeza el destino final de los buques, sin embargo, ésta suposición parece ser la más congruente: el acercamiento es más que dudoso y ya fueron advertidos los altos funcionarios del gobierno de Maduro que recibir dichas embarcaciones sería un error grave. De confirmarse el rumbo de la flota, la situación se tornaría un disparador para que las tensiones diplomáticas entre ambos países sigan en aumento.

Los medios de comunicación iraníes informaron de que uno de los buques en cuestión puede transportar hasta siete helicópteros y puede servir de plataforma para operaciones especiales, incluidas tareas de guerra electrónica. La incautación de buques iraníes por parte de Estados Unidos se ha repetido constantemente durante el gobierno de Donald Trump, desde el comienzo de las sanciones hacia Irán en 2018, luego de la retirada del Plan de Acción Integral Conjunto. Sin embargo, el gobierno de Joe Biden parece tener intención de retomar las negociaciones por dicho acuerdo, aunque la reciente actividad condiciona la tensión tanto con Irán como con Venezuela.

Fuente de artículo: The New Arab.

Imagen de portada: NEDAJA

Te puede interesar: El buque de guerra más grande de la armada iraní se hunde en el Golfo de Omán

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Camaradas.

    Perdón mi ignorancia. ¿Cuál es la falta que estarían cometiendo esos buques? Que el “gendarme del mundo” se arroga la autoridad de monitorear, detener o desviar a unos buques que saliendo de Irán, se dirigen a Venezuela.

    Reamente, creo que nos estamos acostumbrando a dejar pasar estas acciones unilaterales y totalmente fuera de toda legislación. No olvidemos que el bloqueo fue impuesto a Venezuela por USA. Pero que no goza de gran apoyo a nivel mundial.

    Por otro lado. En otro foro se viene hablando de contar con una plataforma como la descripta. Para proyectar nuestro poder naval. Sería muy interesante pedirle a Irán los planos para copiarlo.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • Tenés toda la razón, Juan. Todos son países libres que deben someterse a sanciones de parte del matón del planeta porque a ellos no le agrada que pienses distinto. ¿Y por qué Venezuela no podría recibir a quien quiera? Todos los que avalan estas prepoteadas (que es lo más leve que hace EEUU) solo nos condena a no poder tener proyecto nacional de defensa por temor a que se enoje el gringo gendarme.

      Y EL MAYOR PROBLEMA ES QUE NOS ACOSTUMBREMOS A ESTOS DELITOS DE EEUU. Al final de cuenta, es EEUU el país que inició el 90% de las guerras desde 1945.

    • Buenas tardes, tiene una explicación, Estados Unidos mantiene sanciones económicas sobre Venezuela además de repudiar en la ONU, con gran apoyo de otros países las violaciones a los DDHH. Además intercepta a todos los buques que puede que llevan gas, petróleo a ese país como Irán por ejemplo, entre otros para ayudar a la caída de ese régimen dictatorial.

  2. “Camarada????”, Tendrías que este en Venezuela y hablar con propiedad y estupideces para entender lo delicado de que los iraníes estén por venir y echar mas lecha al fuego

    • Tu comentario es innesesariamente agresivo. Probablemente no haya dicho camarada de la forma que pensas (y si asi fuera,que??)
      Segundo lo que plantean los comentarios es la injusticia de que una potencia se arrogue el titulo de policia mundial sin que nadie se lo pida. Los paises son soberanos para resolver sus problemas,sin que nadie se meta.
      Saludos

  3. Estoy muy de acuerdo con la mayoría de los comentarios,lamentablemente durante décadas y especialmente a partir de la 2 guerra se le permitió a EEUU pisotear el globo terráqueo,cada año que pasa se atreven a más,y esto termina mal,pero soy consciente de que todos los imperios caen en algún momento,lo que más me da tristeza es que la actual potencia,antes de perder su poder o liderazgo es capaz de armar una 3 guerra,como cuando uno acorrala a una bestia y esta es capaz de cualquier cosa para salvar su vida,y EEUU sabe que en menos de 2 décadas será superado por china.cada uno saque su conclusión en dónde o contra quién será la próxima gran guerra

  4. Estoy en Venezuela donde vivo y viviré.USA no tiene ningún derecho de seguir interviniendo en los asuntos internos de un País soberano.No se justifica tal ilegalidad bajo ningún concepto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.