Imagen cortesía de Telesur Noticias

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino Lopez,  destacó la impresionante movilización del pueblo con más de 900.000 participantes. El ejercicio contó con miles de soldados y civiles que realizaron ejercicios conjuntos en Venezuela, durante dos días, en una movilización llamada Soberanía Bolivariana 2017.

El gobierno dijo que los ejercicios pretendían mostrar que Venezuela quiere paz, pero que el pueblo y las Fuerzas Armadas Venezolanas, o FANB, están unidos y preparados para enfrentar cualquier agresión.

Dichos ejercicios fueron organizados por el gobierno luego de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que estaba dispuesto a considerar “una opción militar” contra el gobierno venezolano como herramienta para ponerle fin a la crisis que el país viene enfrentando.

Los ejercicios fueron realizados a nivel nacional e incluyeron excursiones en tierra, preparación para el combate, movilización y entrenamiento de armas. En el estado central de Cojedes, los soldados acompañados por vehículos armados y aviones de combate de la Fuerza Aérea realizaron un simulacro de un ataque. Asimismo realizaron tareas de apoyo a los paracaidistas, como también llevaron a cabo operaciones conjuntas con los comités locales de alimentos de la comunidad con el fin de, en caso de un ataque, se pueda garantizar el suministro de alimentos a las tropas y civiles.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.